Como en todo, llevar una alimentación saludable es también cuestión de entrenamiento y organización. Planificar el menú semanal, hacer una buena lista de la compra con los diferentes grupos de alimentos o fijarse en el etiquetado de los productos a la hora de la compra son claves para llevar una alimentación saludable y no caer en la tentación. Huir de la improvisación es una idea sana que además resulta más económica.
¡VAMOS A PONERLO EN PRÁCTICA!
En casa, menús y lista de la compra
Organizar la alimentación semanal de la familia solo te llevará unos 10-15 minutos a la semana, quizás algo más la primera vez.
1. Menú semanal: debemos comenzar por planificar un menú saludable y equilibrado, intentando incluir en él todos los grupos de alimentos recomendados en función de nuestras necesidades. Obviamente, no necesita la misma energía un adulto con una vida poca activa que un adolescente deportista. La pirámide de la alimentación saludable nos puede servir de guía para saber qué alimentos debemos consumir diariamente o semanalmente, teniendo en cuenta que los situados en el vértice son los que debemos limitar.