Guias Salud

Cómo elaborar un menú saludable

Llevar una alimentación saludable y equilibrada pasa por planificar todas nuestras ingestas de comida. Para ello, tenemos herramientas que nos ayudan a elegir los alimentos y sus elaboraciones. Una de ellas es utilizar una plantilla de 9 días, para que un mismo alimento no se repita todos los lunes, los martes, etc.

En la plantilla recogemos las ingestas diarias más habituales. Respetando la frecuencia de consumo de los diferentes grupos de alimentos, podemos variar la plantilla al gusto. A continuación, te indicamos cómo interpretar correctamente esta propuesta de menú.

  • ¿Podemos tomar pan? Sí. Las comidas y las cenas se pueden acompañar de un trocito de pan integral (40 g aproximadamente).
  • Cuando en la tabla hablamos de hortalizas, nos referimos tanto a las verduras (hortalizas de hoja verde) como al resto (tomates, zanahorias, espárragos…).
  • ¿Por qué recomendamos frutas con vitamina C? Porque esta vitamina facilita la absorción del hierro de origen vegetal (legumbres). Esta vitamina se encuentra en mayor medida en los cítricos (naranja, mandarina…), los kiwis, las fresas, el mango y la papaya.
  • ¿Y para beber? Agua, siempre.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
194347