Surtido

Verde. Blanco. Perfecto.…

Resulta sorprendente la cantidad de recetas que podemos hacer con los espárragos. Seguramente, porque va bien con todo. Va bien, incluso solos, directos de la lata a tu boca. Puro manjar impulsivo. Un sabor que nace en el suelo y te hace ver el cielo.

Y, casi, lo mejor de todo es que es una fuente saludable de minerales y vitamina C. Y da igual si son blancos o verdes, si los comes enteros, o solo las yemas o solo los tallos. Los espárragos son ricos, saludables y muy fáciles de preparar.

Además, son perfectos para el aperitivo, para los primeros platos, en crema, o para platos únicos para la cena.

Seguro que ya sabes de lo que hablamos, ¿verdad? ¿Y sabes también qué es un espárrago? Sigue leyendo para descubrirlo.

El espárrago no es ni raíz ni fruto. Un espárrago es el tallo de la planta esparraguera, de ahí que el color del llamado espárrago triguero sea verde. De hecho, la zona más gruesa y blancuzca del espárrago triguero es la parte que ha estado en contacto con la tierra, justamente la parte que no ha recibido la luz del sol. Y es exactamente la luz la que determina si el espárrago es blanco o verde.

El espárrago blanco, el más grande y grueso, se cultiva de forma que no le da la luz del sol en su crecimiento y es el que se utiliza para enlatar. Son una solución saludable para nuestra alimentación. Fáciles de manipular, versátiles, en vinagreta, ensaladas, platos elaborados…

El espárrago verde o triguero es pequeño y delgado y crece en estado salvaje. Su temporada es muy corta y las recetas más limitadas.

Y, por último, está el espárrago morado, muy apreciado en Italia, aunque tiene un alto contenido en azúcar y bajos niveles de fibra.

A continuación, te presentamos unas recetas con las que preparar sabrosos platos para los tuyos

Crema de espárragos blancos EROSKI SELEQTIA al cava

Derretimos mantequilla a fuego medio en una olla. Añadimos cebolla y sal, y rehogamos hasta que comience a dorarse. Echamos patatas peladas y cortadas junto con espárragos y rehogamos todo durante 2 minutos. Echamos caldo de pollo, tapamos y cocinamos a fuego medio durante 20 minutos. Vertemos cava y lo dejamos cocinar durante 10 minutos más. Retiramos y batimos hasta obtener una crema suave y sin grumos. Volvemos a poner la olla en el fuego, añadimos nata, mezclamos bien hasta que nos quede homogénea y cocinamos durante 5 minutos más a fuego bajo. Para ver un vídeo sobre la receta, clic aquí:

Ensalada de espárragos

Limpiamos los espárragos y los cocemos en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos o los compramos enlatados. Escurrimos y reservamos. Tostamos nueces hasta que desprendan olor. Reservamos. Añadimos todos los ingredientes de una vinagreta a un bol y mezclamos hasta emulsionar. Disponemos la lechuga sobre la fuente donde se vaya a presentar, colocamos los espárragos tibios, aceitunas, queso Ricotta, hojas de albahaca y espolvoreamos con el queso parmesano. Vertemos la vinagreta sobre la ensalada y servimos de inmediato. Para ver su apetitosa presentación clica aquí:

Espárragos con huevos camperos escalfados

Escalfamos huevos camperos, con un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Colocamos un poco de salsa mayonesa aligerada y templada sobre los espárragos, previamente escurridos y troceados en tercios. Ponemos encima los huevos escalfados y servimos al instante con un poquito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal en escamas y una ramita de cebollino. Si quieres saber cómo se escalfan los huevos para esta receta, clica aquí:

 

Hay una gran variedad de espárragos en conserva y que te conservan muy bien. Solo tienes que darte un paseo por nuestros supermercados o hipermercados, además ahora, Si eres socio -10% en espárragos en conserva, por compra mínima de 6€. Entra en la web o en la APP EROSKI y activa tu vale.

Además, te ayudamos a ahorrar con esta selección de espárragos en oferta

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
388996