EROSKI empresa

Garantías medioambientales y sociales

EROSKI incorpora garantías medioambientales a su oferta y colabora con proveedores responsables con el medio ambiente. Es el caso del pescado procedente de caladeros sostenibles con el sello MSC (Marine Stewardship Council). EROSKI alcanzó durante 2014 las 740 toneladas comercializadas de pescado sostenible certificado con la ecoetiqueta azul MSC, consolidando así su apuesta por la pesca sostenible.

EROSKI comercializa, además, productos elaborados a partir de madera procedente de bosques sostenibles con el sello FSC (Forest Stewardship Council). A día de hoy, toda la gama de celulosas del hogar, algunas referencias de mobiliario de jardín y algunas referencias de papelería cuentan con ese sello.

En EROSKI también colaboramos con la certificación de Comercio Justo FAIRTRADE, un sistema internacional de certificación de productos a lo largo de la cadena de suministro, desde el productor hasta el consumidor final, que garantiza que el producto cumple con los criterios sociales, económicos y ambientales de Comercio Justo.

EROSKI fue la primera empresa de distribución en comercializar productos de Comercio Justo en España y hoy comercializa una gama compuesta por café, cacao, té y azúcar, además de distintos productos textiles y balones.

“EROSKI alcanzó durante 2014 las 740 toneladas comercializadas de pescado sostenible certificado con la ecoetiqueta azul MSC.”

Comentarios

Comentarios 0

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
10817