Sostenibilidad

Nos sumamos un año más a la campaña “la hora del planeta” promovida por WWF

Nos sumamos por octavo año consecutivo a la campaña “La Hora del Planeta” promovida por WWF con el respaldo de Naciones Unidas, realizando un apagón simbólico en nuestra sede social de Elorrio y nuestra página web www.consumer.es que seguirá activa con una luz atenuada de menor intensidad. Millones de personas de todo el mundo apagarán la luz durante una hora (entre las 20:30 y las 21:30 hora local) el próximo sábado, 24 de marzo, para concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Este año el lema de la campaña es “Conéctate y apaga la luz”.

“Un año más desde EROSKI queremos dar nuestro apoyo a esta iniciativa de WWF, que se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento. Los consumidores son cada vez más exigentes con los criterios de sostenibilidad y desde EROSKI trabajamos para dar respuesta a esas demandas por un consumo más responsable.”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

La reducción de los consumos energéticos y utilización de energías renovables, el reciclaje, la disminución de emisiones, la optimización de envases a través del ecodiseño y la mayor sostenibilidad medioambiental de las tiendas EROSKI adaptadas al modelo comercial “contigo” son algunas de las líneas de actuación más significativas que recogemos en nuestro Plan de Medio Ambiente. Asimismo, incorporamos en todos nuestros centros garantías medioambientales en nuestra oferta, como en el caso de los productos elaborados a partir de madera procedente de bosques sostenibles con el sello FSC o del pescado procedente de caladeros sostenibles con el sello MSC siendo el único distribuidor minorista en certificar nuestra cadena de custodia para la comercialización de pescado fresco proveniente de las pesquerías más respetuosos con el ecosistema marino.

 

Últimas innovaciones tecnológicas

Nuestras tiendas de nueva generación se caracterizan por incorporar las últimas innovaciones tecnológicas, desarrolladas en fase experimental en el supermercado “Cero Emisiones” de EROSKI inaugurado en 2012 como epicentro de innovación en tecnología ecoeficiente para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad. Un modelo de tienda que logró reducir el consumo energético un 60% y compensar las emisiones de CO₂hasta conseguir un balance neutro y ha servido de piloto para extender posteriormente sus innovaciones en eficiencia energética con cada reforma de tienda durante los sucesivos años. La importante mejora en la eficiencia energética de nuestra red de tiendas de nueva generación ha sido posible gracias a un diseño climático de las instalaciones de frio de última generación, así como un sistema de iluminación LED con control centralizado.

EROSKI y WWF mantenemos desde 2014 un convenio de colaboración para el desarrollo de distintas políticas medioambientales en relación a la explotación sostenible de caladeros, la mejora en la eficiencia energética, la promoción de un consumo más responsable, la promoción de pesca sostenible o el lanzamiento de productos de marca propia EROSKI con buenas prácticas sostenibles. Además, WWF colaborará desde este año con la revista www.consumer.es publicando contenidos en nuestro canal de medio ambiente y avala nuestro programa sobre alimentación saludable Ekilibria.

Por otro lado, WWF sigue desarrollando contenidos pedagógicos para un módulo específico sobre sostenibilidad dentro del Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables que desarrolla nuestra Escuela de Alimentación EROSKI en colaboración con centros escolares de toda España. Durante este curso escolar 2017-2018 se está llevando a cabo la VI edición del programa, cuyo objetivo es sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y seguir un estilo de vida saludable. Los alumnos aprenden a realizar una compra saludable en una tienda EROSKI y tienen la oportunidad de visitar las instalaciones de un productor agroalimentario local, para conocer de primera mano el origen de los alimentos.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
118495