Salud

Nutrición saludable para ponerte a punto

Ahora que comienza el buen tiempo, es el mejor momento para la puesta a punto. ¿Y si nos marcamos desafíos diarios? Experimenta con nuevas recetas, desempolva la barbacoa y atrévete a asar verduras de temporada, prueba alimentos locales o incorpora más opciones integrales, frutos secos y semillas en la dieta, además de salir a caminar cada día.
Este mes te proponemos siete alimentos imprescindibles para ponerte a punto a través de la alimentación consciente y saludable. Toma nota:

Lácteos, fuente de nutrientes esenciales

Incorporar lácteos a tu dieta diaria te ayudará a mantener unos huesos fuertes y sanos, así como a obtener la energía necesaria para afrontar el día a día. El yogur es un imprescindible en una dieta equilibrada y su consumo diario es una de las recomendaciones establecidas en la pirámide nutricional. En EROSKI tienes tantas opciones que nunca te cansarás de disfrutar del yogur. Elaborados con leche de calidad, para que te cuides y disfrutes de todo el sabor con más de 45 variedades siempre a buenos precios.

  • Nos gusta que sea de aquí. Es bueno para nosotros y nuestro entorno. Solo en yogures trabajamos con más de 30 productores de lácteos locales que aportan ese sabor que tanto nos gusta. Y ahora también encontrarás yogures EROSKI elaborados con leche fresca entera pasteurizada de vacas procedentes del País Vasco, que garantiza el desarrollo del entorno. Fabricados sin colorantes, sin nata y sin leche en polvo añadida. Son aptos para celiacos y cuentan con un envase ECO un 24% más ligero, al eliminar el cartón exterior.

Y es que beberte un vaso de leche EROSKI o preparar alguna de las numerosas recetas que llevan esta bebida, implica mucho más que nutrirte y reforzar tu sistema inmune. Detrás están numerosas pequeños ganaderos que dan vida a nuestro entorno.

¿Conoces nuestra nueva leche fresca en botella del País Vasco? Leche únicamente pasteurizada de ganaderías del País Vasco. Con esta leche contribuimos a garantizar la sostenibilidad del entorno y de las ganaderías del País Vasco.

 

Verduras de temporada

Somos unos firmes defensores de comer según las estaciones y ahora encontrarás en su mejor momento berenjenas, calabacines, espárragos, pimientos, remolachas, zanahorias, tomates, lechugas… Con el buen tiempo se abren las opciones para prepararla a la brasa, una propuesta saludable y con ese sabor que las vuelve irresistibles.

La cereza, el tesoro rojo

De textura firme y suave, las cerezas y picotas son las reinas de corazones de los meses de mayo y junio. Fuente de vitamina C y con alto poder antioxidante, la cereza es rica en minerales como hierro, potasio y calcio.

En EROSKI podrás disfrutar de cerezas de origen local en el País Vasco, Aragón, La Rioja, Navarra y Andalucía. Nuestra cereza EROSKI Natur garantiza el sabor y el tamaño de cada pieza. Además te acercamos los mejores denominaciones de origen como son las cerezas y picotas del Valle del Jerte. Y recuerda comer al menos cinco piezas de frutas y verduras al día. Un ración de cerezas contiene alrededor de 10 unidades.

  • ¿Cerezas o picotas? Ambas son la misma especie, pero distintas variedades, con y sin rabito. La picota, que no tiene rabito, es más crujiente y dulce.

La merluza, en su mejor momento

Aunque la podemos encontrar en nuestras pescaderías durante todo el año, en estas fechas es cuando más se pesca y está en su mejor momento. Su carne blanca y suave, sabor delicado y textura firme y el hecho de que apenas tenga espinas ni grasa, pero sí un alto contenido de proteínas y omega 3, convierten a la merluza en uno de nuestros favoritos.

Disfrútala a la plancha, al horno, rebozada, empanada, en salsa, guisada, a la parrilla… Hay opciones para todos los gustos.

  • La merluza EROSKI se congela en alta mar, en los mismos barcos en los que se captura, por lo que preserva su frescura y calidad todo el año.

Directo al grano

El arroz, excelente fuente de carbohidratos, proporciona energía y es la base para una variedad de platos saludables y deliciosos. Además, sea cual sea su variedad, no contiene gluten, por lo que es una excelente fuente de hidratos de carbono para las personas celiacas. Si eliges opciones como el arroz integral aprovecharás al máximo los beneficios nutricionales de este versátil grano, beneficiándote así de un mejor bienestar a largo plazo.

Energía natural caída del árbol

Las nueces son una excelente fuente de grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Disfruta de estas deliciosas píldoras de salud como snack entre comidas -con un puñado es suficiente- en ensaladas, yogures o batidos o utilízalas como ingrediente en tus recetas.
En EROSKI encontrarás una gran variedad de nueces, tanto peladas como con cáscara en distintos formatos y, además, siempre a buenos precios.

Recuerda que la alimentación consciente no se trata de ser perfecto, ¡se trata de ser consciente y disfrutar del proceso! Y en EROSKI, te ayudamos con mucha variedad de opciones locales y, además, asequible con miles de productos siempre a buen precio todos los meses.

 

¡Ponerse a punto nunca ha sido tan fácil!

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
445776