Surtido

Cada plan, tiene su pan…

Si hay algo que no puede faltar en nuestra alimentación, es el pan. Tostadas para desayunar, un sándwich para coger fuerzas en el recreo del cole, el bocadillo de la tarde, canapés con Bao, cenas de fin de semana con hamburguesas o perritos, palitos para picar… Hay de todas las formas posibles y, también, con mil variedades: con semillas o cereales, integrales, hogazas, sin gluten…

Hoy en día, existen tantas variedades que podemos asegurar que el pan, se amolda a cada plan. Pero no siempre fue así. Ahora, podemos degustar panes riquísimos de muchos tipos. Porque, además, no estamos en la obligación de quedarnos solo con uno, podemos elegir uno para cada ocasión. 

 

Te mostramos los tres tipos de pan de molde más de moda.

– Pan de molde con semillas

Pueden ser de girasol, calabaza, sésamo o amapola, e, incluso, de una mezcla de estas semillas. Las de calabaza suelen ser muy habituales y tienen la ventaja de contener mucha fibra y una estructura perfecta para acompañar al queso y, también, para ensaladas frescas y ligeras.

– Pan de centeno

Este tipo de panes es bastante más denso que los demás. De hecho, llegan a coger un considerable peso. Suele utilizarse para degustar platos de carne y, también, para untar queso fresco en el desayuno.

– Pan de masa madre

La masa madre se está imponiendo en todo tipo de panes y, por supuesto, también en los de molde. Tiene un aspecto más rústico, con una miga ligera, agujereada, pero con un aroma más intenso. Además, se conserva mucho más tiempo.

PRODUCTOS ESPECIALES PARA TUS RECETAS

Antes, lo importante era lo que había dentro del pan. El pan casi era lo de menos, un medio cómodo de comer algo. Pero ya no. El pan también es protagonista, tiene su importancia en la alimentación y, sobre todo, si quieres hacer cosas especiales, lo deberás tener muy en cuenta.

Aquí tienes unos apuntes para preparar deliciosos platos con pan:

Pastel vegetal con pan de molde integral

Pastel vegetal con pan de molde

Salteamos en una sartén con aceite de oliva unos dientes de ajo, setas y pimiento rojo del piquillo. Escurrimos en un colador el exceso de grasa y untamos las rebanadas de pan de molde integral con mayonesa y salsa de tomate al aceite de oliva . Lo montamos en capas, junto a unas hojas de lechuga y tomates en rodajas y listo.

Sándwich de salmón ahumado con salsa tártara

Sándwich de salmón

Untamos las rebanadas de pan de molde con margarina ligera vegetal por ambas partes y tostamos ligeramente en una sartén antiadherente. Cocemos unos huevos, los cortamos en rodajas y montamos el sándwich con unas rodajitas de tomate, salmón ahumado y salsa tártara.

Sándwich de berenjena

Sándwich de berenjena

Cortamos 12 rodajas de berenjenas finas y las salteamos. Cortamos queso fresco de Burgos desnatado y el tomate. Y todo ello lo colocamos sobre unas tostadas de pan de molde.

En nuestras tiendas tienes una gran variedad de pan de molde y, además, si eres socio -10% en pan de molde comprando 3 o más unidades. Entra en la web o en la APP EROSKI y activa tu vale.

Comentarios

Comentarios 0

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
386076