Productos EROSKI

Prepara tu piel para salir

Ahora que ha llegado el buen tiempo y podemos volver a disfrutar del aire libre, aunque sea con restricciones, te recordamos cómo preparar tu piel y algunos cuidados esenciales para mantenerla protegida, cuidada y bonita. En 3 pasos y con los productos belle, cosméticos dermatológicamente testados y sin parabenos. ¡es muy fácil!

PASO 1: EXFOLIAR PARA PREPARAR LA PIEL

Para eliminar las impurezas acumuladas en la piel y conseguir un bronceado uniforme y una piel luminosa y suave, la exfoliación es imprescindible. Con ella se acelera la regeneración cutánea consiguiendo una piel renovada que afrontará la exposición solar con una protección extra. Además, de esta forma los productos hidratantes y nutritivos que apliquemos a continuación penetrarán más fácilmente y actuarán de forma más eficaz.

Se recomienda realizar una exfoliación suave una vez por semana realizando movimientos circulares sobre la piel humedecida. Utiliza productos específicos o un guante de crin junto al gel de ducha habitual e insiste en las zonas donde la piel es más gruesa como codos, talones o rodillas.

GEL EXFOLIANTE CORPORAL SUAVE: con polvo de cáscara de coco y extracto de aloe vera para una exfoliación suave y respetuosa con la piel. Delicado perfume floral con notas de bergamota, té y jazmín. Sin partículas plásticas de PET – más respetuoso con el medio marino.

EXFOLIANTE FACIAL DETOX: con carbón activo y polvo de cáscara de nuez, exfolia en profundidad eliminando piel muerta e impurezas, regulando el exceso de sebo y reduciendo puntos negros y poros. Sin partículas plásticas de PET.

SCRUB CORPORAL COCO: exfoliante de nivel medio cremoso con polvo de cáscara de coco y extracto de nuez de coco. Sin partículas plásticas de PET.

GUANTE EXFOLIANTE: exfoliación media y efecto peeling favoreciendo la renovación celular y la circulación sanguínea.

GUANTE DE CRIN: exfoliación intensiva.

PASO 2. HIDRATAR Y NUTRIR

En esta época del año la piel se vuelve más seca que nunca ya que el sol suele absorber gran parte del agua que tenemos en el cuerpo dejándola seca, blanquecina y áspera. Además, para obtener un bronceado más bonito y duradero es esencial que la piel esté nutrida y suave.

Por ello, es conveniente que utilices productos que ofrezcan un aporte extra de hidratación y protección, como por ejemplo serums faciales, con una mayor concentración de ingredientes activos. Aplícalo antes de tu crema habitual para potenciar el efecto. Suelen tener una textura muy ligera que se absorbe en segundos y no te quitará tiempo ni dejará sensación grasa.

Para el cuerpo escoge lociones o cremas especialmente indicadas para pieles deshidratadas que contengan ingredientes como urea, aceites esenciales o manteca de karité para conseguir ese extra de nutrición que tu piel necesita para recuperar su elasticidad, suavidad y luminosidad.

El plus: incorpora en tu rutina productos con activos antioxidantes que potencien la luminosidad de la piel como vitamina C, ácido hialurónico, extracto de caviar o miel.

No olvides: llevar siempre a mano crema de manos y un reparador labial y aplicarlos de forma habitual para evitar que aparezcan grietas y otros signos de sequedad.

SERUM FACIAL FLASH BOOSTER DETOX: con ácido hialurónico y extracto de kigelia, hidratación inmediata y acción reafirmante

SERUM FACIAL VITAMINA C: con concentrado de vitamina C, ácido hialurónico y extracto de naranja de potente efecto antioxidante y luminosidad

LOCIÓN CORPORAL MULTI-BENEFICIO: con Energen™, colágeno, extracto de vid, miel y extracto de caviar, revitaliza, tonifica, hidrata, ayuda a la renovación celular devolviéndole a la piel todo su esplendor y suavidad

BÁLSAMO REPARADOR UNIVERSAL de textura rica y fundente que hidrata, nutre y alivia la piel gracias a la manteca de karité, la alantoína, el extracto de manzanilla y el aceite de almendras. Apto para cuerpo y rostro e hipoalergénico.

BÁLSAMO LABIAL REPARADOR: con aceite de rosa mosqueta y manteca de karité que hidratan, protegen y reparan los labios secos y agrietados, dejándolos suaves y acondicionados. Sin aceites minerales.

PASO 3. BRONCEADO SEGURO Y SALUDABLE

Para obtener un bonito tono bronceado además de seguir una dieta rica en productos antioxidantes y en Vitaminas E y C como zanahorias, tomates, sandía, naranjas y aceite de oliva e ingerir abundante agua, es imprescindible utilizar una protección solar adecuada a cada tipo de piel.

Debes usar protectores solares de amplio espectro, es decir que tengan cobertura para los dos tipos de rayos ultravioleta, fíjate bien en la etiqueta. Debe indicar que te protege de los rayos UVA y UVB. Estos últimos se incrementan entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Los rayos UVA son altos durante todo el día, incluso a primeras horas de la mañana.

Es recomendable que el factor de protección sea de al menos 30, y cuando te lo apliques no olvides las orejas, el dorso de los pies, las manos y el cuello. Después continúa aplicando el mismo por todo el cuerpo. Los fotoprotectores proporcionan un aumento del tiempo de tolerancia al sol, pero no anulan los efectos de la radiación ultravioleta totalmente. Debes aplicarlos 30 minutos antes de la exposición solar y renovarlo tras cada baño o cada 2 horas, incluso aunque sea resistente al agua.

Además, es aconsejable utilizar productos after-sun específicos, así como productos que ayuden a calmar la piel y a recuperar su luminosidad y nivel de hidratación. Los productos hidratantes en textura gel se absorben de forma inmediata por lo que resultan muy cómodos. Si aplicas el aceite al salir de la ducha y sobre la piel ligeramente humedecida favoreces su absorción. Los aceites “secos” gracias a su formulación no resultan pegajosos y te permiten vestirte enseguida.

BRUMA SOLAR INVISIBLE FPS50: no grasa, puede aplicarse con piel mojada y es resistente al agua.

FLUIDO FACIAL SOLAR FPS 50+ apta para pieles sensibles y sin perfume.

GEL FACIAL SOLAR FPS50 transparente no graso, resistente al agua, oil free.

GEL AFTERSUN CON ALOE VERA ultra refrescante, alivia e hidrata la piel

ACEITE SECO MULTIFUNCIÓN para rostro, cuerpo y cabello: 5 aceites preciosos – Argán, Rosa Mosqueta, Nuez de albaricoque, Nuez de macadamia, Karité- en una textura ultraligera no grasa. Hidrata, nutre, ilumina, regenera y suaviza

GEL CORPORAL HIDRATANTE CON ACTIVALOE®, hidrata, suaviza y refresca la piel.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
312669