Eroski NATUR

¡Ya está aquí la anchoa del Cantábrico!

¿Qué ocurre en EROSKI cuando llega la primavera? ¡Que empieza la temporada de la anchoa! Pescada en el mar Cantábrico y traída directamente a nuestros puertos. ¡Todo un manjar que no podemos perdernos!

Gracias a su naturaleza de aguas frías, su sabor es ligeramente amargo y mucho más delicado que el de otros tipos de pescados. Además, la anchoa es un alimento muy nutritivo, ya que dispone de un abundante contenido en vitaminas, sales minerales, proteínas y un alto valor de su grasa es insaturada. Sin duda, ¡es un pescado excepcional y de sabor único!

En EROSKI, la anchoa del Cantábrico viene de la mano de nuestra marca Eroski NATUR y está certificada por MSC (Marine Stewardship Council). Esta certificación garantiza que está pescada de forma respetuosa con el mar y con el mantenimiento de las demás especies para que podamos disfrutarlas con todas sus propiedades nutricionales intactas.

EROSKI es el primer grupo de distribución nacional minorista en certificar sus pescaderías con la ecoetiqueta de pesca sostenible MSC.

 

La cultura local en torno a la anchoa del Cantábrico

En EROSKI seguimos apostando por la anchoa de origen local, cumpliendo así con nuestro compromiso de comercializar pescado proveniente de los puertos más cercanos en nuestras tiendas de Euskadi.

Por eso, nuestra anchoa del Cantábrico Eroski NATUR llega directamente a los puertos vascos de (Ondárro;  Guetaria; Pasajes y Fuenterrabía) para que puedas disfrutarla con todo su sabor.

El patrimonio cultural del País Vasco y de la zona costera norte en general, se encuentra íntimamente ligado al mar, con una tradición marítima y una cultura pesquera que se remontan a tiempos inmemoriales. Esta cultura tiene sus principales exponentes en las especies capturadas, las artes de pesca y los procesos de transformación, con los que se obtienen productos de calidad diferenciada y apreciada por los consumidores.

La anchoa del golfo de Bizkaia ha sido una importante fuente de ingresos para la flota de cerco autóctona. El periodo de máximas capturas comprende de abril a julio, que es también la época más apropiada para su consumo. Es lo que se conoce como la “costera de la anchoa”, donde participa la flota de bajura de los puertos vascos y cántabros.

Tanto el consumidor como la industria conservera han apreciado unas características sensoriales de firmeza y sabor ligeramente amargo de la anchoa del Cantábrico que hacen que sea muy valorada tanto culinariamente, como en el proceso de fileteado

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
37709