Hamburguesa gourmet

EROSKI SELEQTIA

Ingredientes para preparar una hamburguesa gourmet en casa

Di adiós a los ingredientes clásicos y prepara tu hamburguesa gourmet en casa. Elige pocos ingredientes, pero de calidad y consigue sabores muy especiales con una selección de carnes, quesos y otros complementos como salsas, setas y cremas. 

 

Cuando pensamos en una hamburguesa habitualmente la relacionamos con comida rápida, bien sea por la facilidad a la hora de prepararlas o porque sus ingredientes son sencillos y básicos. Carne picada, tomate, cebolla, lechuga o bacon, son los indiscutibles protagonistas de este bocado de origen alemán (aunque hay teorías que afirman que nació en Nueva York).

Sin embargo, con los años esto ha cambiado por completo y encontramos hamburguesas de todos los estilos: holandés, suizo, vegano, de pollo, mexicano… ¡hasta de pescado! Admiten tantas variaciones como ingredientes. Sin duda, están hechas para todos los gustos.

Hoy en día encontramos hamburguesas en la carta de cualquier restaurante con ingredientes de calidad. No es algo exclusivo que solo podamos disfrutar en un restaurante, en casa también podemos preparar nuestras propias hamburguesas gourmet, ¡y que sean exquisitas!

 

Cómo se hace una buena hamburguesa gourmet

Encontrar ingredientes selectos con los que prepararla es fácil. No necesitas complicarte, basta con elegir unos pocos y que sean de calidad. A continuación, te damos ideas e ingredientes premium para hacer tus hamburguesas gourmet en casa.

Empezamos con lo principal, la carne. Es la protagonista de este bocado y, por tanto, el secreto está en elegir una carne de calidad. Elígela de vacuno certificada, como nuestra carne con Eusko Label, y dale un toque especial con esta opción de ajo y perejil.

Recuerda que el punto de cocinado de la carne va por gustos, poco, al punto o muy hecha. Como consejo, calcula 3 minutos en la sartén por cada lado sin girarla hasta que esté hecha.

¡Ojo! Las opciones a base de legumbres, cereales o vegetales también son igual de deliciosas. Si necesitas ideas, en esta receta te contamos cómo preparar tu hamburguesa de garbanzos cocidos.

 

La elección del queso 

¿Qué mejor que fundir un poco de queso encima de la carne recién hecha? Elige un queso de cabra semicurado que aporte intensidad o un Parmigiano Reggiano, de textura granulada y rico en matices, perfecto para incorporar en lascas. Para los más atrevidos, una porción de queso Roquefort se derretirá a la perfección.

Una selección de ibéricos

Entre las opciones de hamburguesa gourmet merece una mención especial la ibérica. Después de fundir el queso elegido a tu gusto, el acompañamiento más selecto llega de la mano de una buena paleta de jamón ibérico. Añadiendo un par de lonchas harás que la hamburguesa sea irresistible.

Para rematar la experiencia, prueba a incorporar unas láminas de jamón de pato y añade un mézclum de canónigos y rúcula para aportar frescura.

¿Complemento? Hongos salteados

Otra opción es añadir níscalos, setas de cardo, boletus, shiitake o portobello para aportar jugosidad y textura a tu hamburguesa gourmet. Para no depender de la temporada de hongos, opta por estas boletus en aceite de oliva, rehógalas en la sartén y ponlas bajo la carne, ¡éxito asegurado!

Boletus en aceite de oliva

Sí al toque dulce

Algunos quesos combinan a la perfección con un contrapunto dulce como son las mermeladas. Si eliges un queso de gusto intenso como el parmigiano reggiano, combínalo con estos sabores afrutados de higo o de mandarina y cardamomo. ¡Juntos potencian su sabor!

Aderezo balsámico

Entre la acidez y el dulzor, las cremas balsámicas son perfectas para dar sabor a carnes, quesos, ensaladas y, por qué no, también a hamburguesas. Puedes añadirlas al glasear la cebolla o el pimiento, como toque final en la hamburguesa o acompañando al mézclum de la ensalada.

Te proponemos 3 cremas distintas a elegir: balsámica, de lambrusco o de trufa.

Frescos, también en la hamburguesa

Para contrarrestar texturas y sabores intensos, podemos optar por variedades de lechuga y tomate que aporten un toque fresco a la hamburguesa gourmet. Además, también lograremos compensar el aporte calórico del resto de ingredientes.

En ensaladas, hay opciones prácticas ya preparadas que te facilitan la selección de las hojas más gourmet. Elige combinaciones de brotes, escarola rizada, radicchio, rúcula, red chard, canónigos… Y entre los tomates, destacamos las variedades romántica y choco, ¡deliciosos!

 

 

Comentarios

Comentarios 0

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
388055