Las luces, la música, los anuncios de juguetes, la lotería, las compras en las tiendas… Todo nos lo recuerda, ya está aquí la Navidad. Es el momento de dar el pistoletazo de salida a las comidas y cenas con amigos y familiares. Y cada año, acertar con el menú se convierte en todo un reto. Se incorporan nuevos invitados a la mesa o, incluso, los gustos o necesidades de los de siempre cambian.

Lo que tenemos claro es que nos gusta agradar y que todos nuestros invitados disfruten de la comida y del tiempo compartido juntos. Como no es fácil complacer a todos, la excusa de la Navidad es perfecta para sorprender y darnos un capricho incluyendo en el menú bocados más especiales.

Te ayudamos con ideas y consejos para que incorpores una selección de 7 productos gourmet que darán ese toque vanguardista y sofisticado a tu mesa. Además, con la ventaja de poder localizarlos fácilmente en tu tienda habitual o en el super online.

 

1. Foie trufado, un maridaje perfecto

El foie es un clásico en los entrantes navideños, bien sea montado en canapé o directamente para untar. Este foie de pato con lascas de trufa SELEQTIA combinará a la perfección con unas minitostas de cebolla caramelizada. Un aperitivo sin complicaciones: abres el block, lo emplatas y listo para servir en mesa.

El foie es tan versátil que puede convertirse en protagonista de primeros o segundos platos. Toma nota de estas recetas:

2. Flor salada para fundir en carnes y pescados

¿Te gusta cuidar los detalles y elevar la experiencia culinaria de tus platos? Destierra el salero de la mesa y abre paso a un pequeño frasco con flores de sal. Estos cristales de sal marina son el toque final para carnes y pescados. En la región francesa de la Provenza se encuentran las famosas salinas de la Camargue donde se recolecta manualmente la flor de sal SELEQTIA.

3. Turrón, la delicia de los golosos

Si te has quedado sin tiempo para la repostería, acertarás con un selecto surtido de turrones para emplatar y poner como postre. Los clásicos también se reinventan, por eso los amantes del chocolate pueden deleitarse con esta opción de turrón sacher SELEQTIA.

Finalmente, ¿te animas a ponerte el delantal? Puedes rallar un poco de esta tableta para hacer más especial tu tarta o bizcocho de Navidad.

4. Pimientos de cristal, una degustación selecta 

pimiento de cristal

Rellenan, sofríen, decoran, pero, sobre todo, aportan un delicado sabor a tus platos. El pimiento de cristal se distingue del resto por su textura fina, piel frágil y forma alargada y estrecha. Son típicos de Navarra y triunfan por su jugosidad y sabor dulce. Es un producto difícil de encontrar debido a la minuciosa manipulación que requiere, pero en nuestras tiendas dispones del pimiento cristal en tiras SELEQTIA.

Conviértelos en el centro de atención con las siguientes recetas:

5. Bonito del norte, conserva gourmet

Pescado con caña de forma artesanal y con certificación de pesca sostenible MSC, el auténtico bonito del norte en aceite de oliva es un pescado azul exquisito para completar una menestra templada o unos espárragos en vinagreta.

También puedes elegir una opción más tierna y apreciada, como la ventresca de bonito SELEQTIA y preparar unos aperitivos de ventresca de bonito con cebolla dulce y tomate choco confitado.

 

6. Balsámicos para coronar tus platos

Un condimento gourmet para aliñar ensaladas, verduras, foies, carpaccios… El vinagre balsámico de Módena aporta esa mezcla de sabor dulce, un poco ácida y algo amarga, dejando un denso jarabe de color oscuro.

Para darle un toque más sofisticado y personal, puedes elegir opciones como la crema de trufa o la crema de lambrusco.

Crema balsámica

Crema de Lambrusco

Crema de trufa

7. Roscón, un dulce estrella ­

La tradición también se mezcla con lo gourmet. El roscón de reyes SELEQTIA está relleno con 100% nata, libre de grasa de palma y elaborado con los mejores ingredientes. Y para los que no pueden renunciar al chocolate, tenemos otra opción con hilos de cacao.

Además, también puedes acercarte a tu tienda habitual y encargarlo sin gluten, con o sin relleno, con crema… ¿A quién le tocará el haba este año?

Comentarios

Comentarios 0

Los comentarios están cerrados.

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
371911