Tronco Sacher de Navidad

  • Postre
  • 567 visitas
Dificultad
Dificultad media
Tiempo
Más de 2 horas
Precio medio
Precio medio
Nutri-score
Tronco Sacher de Navidad

Descargar

kcal
520 26%
Azúcares
29,03g 32%
Grasas saturadas
23,39g 11.7%
Sal
0,15g 3%
de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Precalentar el horno a 180º.
Para elaborar el bizcocho, separar las claras de las yemas. Montarlas e incorporar el azúcar para hacer un merengue. Incorporar las yemas batidas y homogeneizar. Tamizar la harina y añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Estirar en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Hornear a 180º durante 8 minutos.
Preparar la ganache infusionando la nata. Calentar la nata, añadir la vaina de vainilla y dejar reposar durante 20 minutos. Colar y repesar la nata. Emulsionar con túrmix y dejar cristalizar en nevera 6 horas. Montar en batidora con varilla y escudillar.
Para la trufa fundir el chocolate a 50ºC. Calentar 75gr de nata a 40º y verterla caliente sobre el chocolate e ir emulsionando en tres veces hasta obtener una ganache. Añadir las yemas atemperadas con ayuda de una espátula de silicona. Semi montar el resto de la nata e incorporar a la ganache de forma envolvente.
Para preparar el tronco, cuadrar el bizcocho dejando un rectángulo. Estirar la ganache sobre el bizcocho. Continuar con le mermelada. Enrollar el brazo e ir prensando poco a poco. Guardar en frigorífico durante 6 horas.
Una vez esté el tronco formado, cubrir con la trufa de chocolate. Terminar con las decoraciones de trufas y tejas en trozos irregulares bien embadurnadas del cacao puro.

Una adaptación de la tarta vienesa Sacher, en la que el protagonista es el chocolate.
Propiedades nutricionales. su calidad nutricional hace que su consumo deba ser muy ocasional. Es alta en azúcares, grasas saturadas, y por tanto es también bastante calórica. Se recomienda acompañarla de una opción saludable como fruta para no excedernos en la cantidad a consumir.

Ingredientes (10 personas)

Bizchocho plancha

  1. 3 huevo
  2. 90 g azúcar
  3. 30 g harina

Ganache de vainilla

  1. 137 g nata para montar 35% mg
  2. 14 vainilla en rama
  3. 87 g chocolate blanco

Trufa de chocolate

  1. 150 g chocolate 75-85% cacao
  2. 600 g nata para montar 35% mg

Decoración

  1. 100 g mermelada de melocotón
  2. 35 g turrón sacher
  3. 2 tejas eceiza
  4. 2 cigarrillos eceiza
  5. 100 g cacao en polvo sin azúcar

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/