Salud

¡Refréscate en verano! Con los alimentos que más te hidratan

Nacemos con el 75% de agua en nuestro cuerpo, cantidad que disminuye al 60% en la edad adulta. Por eso, un gesto tan básico como beber un vaso de agua recarga nuestro sistema y ayuda a que todos nuestros órganos funcionen correctamente. Nos hidrata, regula nuestra temperatura, ayuda a transportar nutrientes y elimina toxinas. Y en verano, se hace más evidente su necesidad. El calor y las altas temperaturas hace que perdamos en torno a los tres litros de agua al día. Y esa pérdida debemos reponerla ingiriendo más agua.

Si bien no hay nada más refrescante que un vaso de agua, existe una gran variedad de productos frescos y de temporada que son prácticamente agua y nos ayudan a mantenernos hidratados y bien alimentados. Frutas como sandías y melones, o verduras como los pepinos y los tomates, que encontrarás en nuestras tiendas en su mejor momento y siempre a buenos precios.

BEBE SALUDABLE

Para conseguir los 2 o 2,5 litros de agua al día que recomienda la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para mantener una correcta hidratación, hay un amplio abanico de opciones. Elige bebidas saludables, deliciosas y sin azúcar para disfrutar a cualquier hora del día.

  • El agua es una excelente opción para mantenerse hidratado. El agua mineral natural EROSKI es de mineralización débil y procede de manantiales naturales seleccionados priorizando apoyar a proveedores locales y cercanos (manantial de La Majuela en Zaragoza, Font-Sorda Cocó en Mallorca o el manantial de Fontecelta de Lugo, entre otros).

Aplicamos rigurosos controles de calidad y puedes encontrar una amplia variedad. Beber agua de calidad debe ser fácil y seguro.

  • Las infusiones y cafés fríos son también para el verano. Opta por enfriarlas con hielos para refrescarte o tómatelas caliente.
  • Kombucha, ¿Todavía no la has probado? La kombucha EROSKI se elabora basándose en la receta tradicional. Es BIO, apta para veganos, sin aditivos, sin pasteurizar, elaborada con ingredientes naturales… Y la tienes en dos sabores: limón con jengibre y sabor frutos rojos. ¡Deliciosas!

TOMA TOMATE

La hortaliza estrella del verano es, sin lugar a dudas, el tomate. Es prácticamente agua, hasta el 95%. Un agua deliciosa y con infinidad de beneficios para nuestro cuerpo. Nos hidrata como pocas otras y está de temporada, en su mejor momento para disfrutar en infinidad de recetas.

En los últimos años, los agricultores locales están haciendo un gran esfuerzo por recuperar, mejorar y poner en valor decenas de variedades autóctonas, que por su baja productividad, por la exigencia de su cultivo o la fragilidad, se estaban perdiendo.

En nuestras fruterías encontrarás los tomates cultivados en tu entorno más cercano, a granel y en distintos formatos.

  • Tomates del País Vasco. Empresas familiares, como la cooperativa Aitzeta (Aizarnazabal, Gipuzkoa o la cooperativa Barrenetxe, en Markina, trabajan para la mejora o recuperación de tomates autóctonos como la variedad Loidi de Getaria. Las marcas de calidad Eusko Label y Euskalbaserri garantizan el origen y la calidad. Además, puedes disfrutar de los tomates del País Vasco premium, con mayor calibre y un elevado punto de maduración. Bajo esta variedad encontrarás nuestra marca EROSKI Natur, que llevan también el sello Eusko Label.
  • Tomate negro de Santiago (Galicia). Conocido por su color oscuro y su sabor dulce. Tomate de A. Mariña y el rosado Riquiño son otras variedades que encontrarás en nuestras fruterías de Galicia.
  • Tomate rosa de Barbastro (Aragón). Su característica más especial es su sabor. Está adaptada a nuestro clima y tiene intenso aroma y sabor. Aunque es menos productivo que otros tomates -de cada 10 kilos desechamos 3 y medio- e incluso puede decirse que es feo, tiene ese sabor de toda la vida que lo hace inconfundible y que está teniendo mucha aceptación entre los consumidores.
  • Tomate Feo de Artajona (Navarra). Se comercializa bajo la marca Reyno Gourmet. Muy carnoso, de piel fina, de gran calibre. Su sabor recuerda al sabor de la huerta.
  • Tomate Ramallet (Baleares). Variedad tradicional de Mallorca, conocida por su conservación y apreciada por su sabor y calidad. Una variedad muy parecida al tomate Ferro de Menorca.

¿Sabias que? Todos nuestros tomates EROSKI Natur cuentan con certificaciones GlobalGAP y/o Producción Integrada, que avalan una agricultura sostenible.

 

Otras verduras y sus % de agua

¡Al agua bonito!

En EROSKI nos tomamos muy en serio garantizar la salud marina. LY lo hacemos con el fomento de una pesca sostenible y de temporada, con campañas como la del bonito del Norte con Sello Azul MSC. Además, apostamos por la reducción de plásticos en nuestros envases, aumentamos la venta a granel y en mostrador e incluimos filtros respetuosos con los océanos en las cremas solares.

msc2

Elegir bonito del Norte EROSKI Natur es garantía de calidad. Se pesca a caña en el golfo de Bizkaia y en las aguas de Cantabria y Asturias, entre julio y octubre, cuando se encuentran su mejor momento. Cuenta con el Sello Azul MSC y, menos de 24 horas después de llegar a puerto, lo tienes fresco en tu pescadería.

logo EROSKI Natur_2

En nuestras tiendas EROSKI encontrarás todas las opciones para refrescarte este verano. Un amplio abanico de opciones divertidas, saludables para mantenerte hidratado con miles de productos siempre a buen precio todos los meses. Y además, este mes, para sumar más ahorro, encontraras en 2×1* en productazos del verano. Combínalos como quieras y suma ahorro en tu tarjeta EROSKI Club.

Hidratación y ahorro ¡feliz verano!

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
449956