Producto Local

Hortalizas con cabeza y corazón

Tomates de todos las tonalidades de rojo y diferentes acideces y sabores, verdes lechugas, tiernas alcachofas y espárragos…cada tierra sus frutos. Pero, a la hora de comprarlos, ¿cuáles sueles elegir? ¿Local o no local? Esa es la cuestión.

 

En EROSKI, lo tenemos claro. Porque elegir vender y comprar producto local es una decisión que se toma con la cabeza y con el corazón. Y eso implica hacer las cosas de otra manera. Una más consciente y responsable con el entorno y las familias productoras.

 

Por eso, siempre te hemos acercado las hortalizas más típicas de los lugares en los que estamos presentes, desde la rivera navarra, pasando por las huertas aragonesas y los campos de Manacor hasta los verdes paisajes de Euskadi.

Son hortalizas que han sido cuidadas con mimo por estas familias productoras que ahora recogen sus frutos ¿Te gustaría saber más?

 

EUSKADI

 En Euskadi tierra verde y rica en cultivos, localizamos a agricultores cercanos a cada una de nuestras tiendas para que puedan servir hortalizas recolectadas en su entorno, a menos de 15 km. Además, para facilitarles la entrega les habilitamos un único punto de entrega lo más cerca posible de ellos y ¡nosotros nos encargamos del resto!

 

Trabajamos con muchos de ellos mano a mano, programando con ellos qué cultivos deben adquirir mayor superficie en sus explotaciones y permitiéndoles diversificar y crecer asegurándoles la compra. Tomates, lechugas, calabacines, vainas, alubias pimientos, puerros…

 

 

NAVARRA

La huerta navarra es conocida y reconocida en todas partes, por lo que muchos de sus platos típicos tienen una verdura como protagonista. Las condiciones climáticas de esta comunidad foral son la clave de sus cultivos. Más de la mitad de su territorio tiene un relieve montañoso, precipitaciones constantes y temperaturas frescas. Además de esto, por toda su extensión discurren las cuencas de los ríos Arga, Ega y Aragón, que a su vez alimentan al Ebro, el segundo río más largo de la Península Ibérica.

 

Los navarros son conscientes de su valor y numerosas fiestas navarras transcurren en torno a sus verduras. Acelgas, berenjenas, tomates, coliflor, espárragos, alcachofas, coles, berzas judías verdes, cebollas… Todos los colores y sabores imaginables están presentes en la huerta navarra. En EROSKI también somos conscientes de esta riqueza, tanto que colaboramos con varias IGPs y DOs de verduras navarras para poder desarrollarlas con nuestra propia marca EROSKI Natur.

 

 

ARAGÓN

En la rica huerta aragonesa se cultivan hortalizas de reconocido valor y prestigio: tomate, cebolla, cebolleta, lechugas, escarola… Es una ruta llena de sabor de la hortaliza aragonesa y su entorno. Además de las más tradicionales – calabacines, pimientos, cardo, borraja, acelga, coliflor, cardo -, estas tierras ofrecen hortalizas tan propias como, el pepino negro o las cebolletas dulces… que estamos orgullosos de acercarte, esta última además con nuestra propia marca EROSKI Natur. Mención especial merece el tomate rosa de Barbastro que potenciamos en nuestras tiendas de Aragón. Lleva el nombre de la ciudad de Huesca de donde es originario. Es un tomate grande muy carnoso y con una piel fina, sin apenas semillas, dulce y de poca acidez. Su color tiene una tonalidad rosada en lugar del rojo intenso que suelen tener otras variedades de tomate.

 

Nuestro acuerdo con el Gobierno de Aragón y la asociación de industria agroalimentaria avala nuestra apuesta por el producto aragonés y no podía ser menos en el caso de la hortaliza local.

 

 

ISLAS BALEARES

Los paisajes baleares se llenan de color con las hortalizas de verano, pimientos rojos, tomates de todas las tonalidades de rojo, pepinos franceses, calabacines, berenjena listada, blanca… Todas ellas de temporada para poder consumirlas en su mejor momento de sabor y frescura.

 

En EROSKI te acercamos la mejor propuesta de hortaliza balear porque estamos seguros de que es bueno que sea de aquí, justo de aquí.

 

 

Como ves, en ninguna de estas regiones nos limitamos a comprar hortalizas y ya, sino que nos sentamos con las familias productoras de cada zona para hablar, entender cuáles son sus necesidades y trabajar hombro con hombro con ellas de manera justa y responsable. Todo ello para que puedas comprarlas con cabeza y corazón, sabiendo que eso les beneficia a ellas, a tu entorno… y también a ti. ¿No crees?

 

 

 

¿Cocinamos con hortalizas? Te inspiramos:

Comentarios

Comentarios 0

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
397610