La clave está en olvidarse de los alimentos hipercalóricos o ultraprocesados y optar por un picoteo nutritivo a base de elaboraciones sencillas y fáciles de preparar. Unos aperitivos saludables entre horas, a mitad de una tranquila tarde en casa o mientras sales a dar tu paseo, evitarán que lleguemos a la comida o la cena con los dientes largos.
¿Qué te parecen estas ideas para tu próximo ataque de hambre?
SNACKS SIN ELABORACIÓN PREVIA
Para esas ocasiones en las que sales de casa a toda prisa, sin tiempo para preparar el aperitivo de media mañana y tienes que coger algo rápido o simplemente estás fuera y quieres comer algo saludable… ¡Toma nota!
Para los que aprecian lo natural
1. Una pieza de fruta de temporada. ¡Está en todos los sitios! ¿Conoces nuestra marca Eroski NATUR? Fruta seleccionada por su sabor y cultivada de forma más sostenible
2. Frutas y hortalizas que puedes comprar ya cortadas, como palitos de zanahoria, piña troceada, frutos rojos o mezclas de kiwi, mango y fresas.
3. Unas pipas de calabaza o un puñado de frutos secos crudos, tostados y sin sal.
4. Un yogur natural, kéfir o un brik de leche en formato pequeño para llevar.
5. Quesos suaves en porciones o loncheados.
6. Unos picos integrales o unas Tortitas de arroz o maíz. ¿Has probado las de trigo sarraceno, quinoa y lino de nuestra gama Eroski BIO?
Los salados
1. Encurtidos, como las cebolletas, gildas o pepinillos son una buena opción para llevar o pedir como aperitivo fuera de casa.
2. Pescados y mariscos en conserva como mejillones, sardinas, caballa o anchoas son fuente de vitaminas y minerales.
3. Quesos curados o semicurados ya cortados.
4. Conservas de pollo o pavo
Para los que necesitan algo dulce
1. Una onza de chocolate negro, min 70% cacao.
2. Fruta deshidratada natural y sin azúcar añadido.
3. Y recuerda que algunas frutas frescas como plátanos, uvas, ciruelas, higos o caquis pueden ser tu mejor dulce. Cuanto más maduras, su dulzor es mayor.
Conoce más sobre alimentos procesados saludables AQUÍ
SNACKS CON ELABORACIÓN PREVIA
Si, por el contrario, estás tranquilamente en casa en una tarde de peli y manta o de juegos en familia y el hambre ataca, hay muchas opciones que se preparan en un pis pas.
Salados
1. Minibocatas de pan integral con vegetales, pechuga de pollo, jamón y tomate…
2. Bocadillos o tostas tan sencillos y rápidos como pan integral con queso, atún, sardinas, hummus, guacamole…
3. Hummus, cremas o patés para dipear: de atún, berenjena, salsa de yogur griega, muhammara… Si tienes ganas puedes prepararlos o tenerlos ya preparados en la nevera y recurrir a ellos en cualquier momento.
4. Palomitas caseras: en el microondas estarán listas en unos pocos minutos
5. Palitos de verduras frescas (crudités). Cualquier verdura es válida, zanahoria, pimiento, apio…. La que más te guste.
? #ConsejoEroski: ¡Apúntate al Crunch! Los bocados crujientes son más sabrosos y atractivos. Anímate a preparar tus aperitivos crujientes en casa: garbanzos y verduras especiadas al horno, chips de manzana, de zanahoria…
Con un toque dulce
1. Tortitas caseras de kiwi: súper fáciles para hacer en familia o en cualquier momento, utiliza harina integral y mucha fruta. Prueba a reducir o sustituir el azúcar por canela.
2. Barritas de cereales caseras: perfectas para llevar en el bolso o la mochila.
3. Crema de cacao saludable hecha en casa, con cacao, avellanas crudas, bebida de avena y dátiles en lugar de azúcar.
4. Batidos con mucha fruta #trucoEroski para una textura más cremosa: a la hora de triturar, añade plátano congelado.
5. Bowles de yogur con avena, frutos secos, frutas, canela…
El picoteo también puede ser sano pero, como en todo, la clave está en tener cierta previsión: una despensa con productos saludables te ayudará a improvisar tus aperitivos más healthy.