5 hábitos saludables para tu día a día en casa

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

Nuestra rutina ha cambiado de golpe de un día para otro. Y como sabemos que quedarse en casa puede resultar difícil en algunos momentos, te damos algunas ideas para sobrellevar el confinamiento de la forma más saludable.

1. Establece horarios e intenta respetarlos. Mantener el orden y cuidar el descanso te ayudarán a organizarte y sentirte mejor. Si estas teletrabajando es importante mantener un equilibrio entre trabajo y vida privada.

2. Planifica tus comidas y organiza tu despensa. Aprovecha bien todo lo que tengas en casa, toma nota de lo más perecedero y haz una lista para ir organizando todo lo que necesites e ir a la compra cuantas menos veces mejor. Descubre cómo hacer una compra saludable AQUÍ. Y cuando vayas a comprar, no olvides seguir las recomendaciones que te damos y que encontrarás en tu tienda.

3. Lleva una buena alimentación, con comidas ligeras y variadas ya que ahora vamos a quemar menos calorías. Algunas ideas:

– Pudding de chia y kiwi

– Smoothie de fresas y plátanos

  • Legumbres: un imprescindible en la despensa. En conserva son una alternativa perfecta para preparar un plato rápido y saludable.
  • Que no te falten las carnes blancas, pescado y huevos. Si no puedes conseguir pescado fresco, recuerda que en conserva es una opción saludable y muy socorrida para hacer un picoteo (una tosta de bonito en aceite con guindilla; unos mejillones al natural con un chorrito de jugo de limón…). Aprende a Cocinar huevos de forma saludable.
  • Frutos secos: una buena opción para picotear cuando te entren unas ganas irrefrenables de asaltar la despensa.
  • Lácteos mejor sin azúcares añadidos como leche, yogures, kéfir o quesos.
  • Hidrátate bien, bebe mucha agua, zumos naturales o infusiones.
  • Evita los alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas.

4. Muévete. Trata de hacer algo de ejercicio todos los días, una pequeña tabla de estiramientos o seguir por YouTube una clase de aerobic, yoga, etc.

5. Ocupa tu mente y mantén el contacto. Aprovecha este tiempo para realizar actividades en familia, cocinar, disfrutar de un buen libro o ver la temporada completa de tu serie favorita. Organiza vídeo conferencias con familia y amigos; incluso para tus hijos pequeños, que también necesitan contactar con sus amigos.

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Comentarios(2)

MAXIMO FRAILE

Ahh, y por aportar 50.000 € a Cruz Roja, ayudaremos con la equivalencia de gasolina ahorrada

MAXIMO FRAILE

Gracias por la información, especialmente la de menos gente en las tiendas Un saludo

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