Salud

Ideas de cenas rápidas para preparar en menos de 30 minutos

¿Necesitas inspiración para preparar cenas que no te lleven mucho tiempo y que además sean saludables? El cansancio acumulado del día y las rutinas hacen que busquemos soluciones rápidas y, en muchas ocasiones, acabamos improvisando lo primero que encontramos en la nevera o la despensa. Por eso queremos que las cenas sean rápidas y fáciles, con todos los nutrientes necesarios, y que no nos lleven mucho tiempo y esfuerzo.

Para ayudarte a lograrlo, te proponemos cuatro recetas de cenas saludables y rápidas que te harán la vida más fácil, ¡listas en menos de treinta minutos! Son opciones para que la digestión no sea pesada y, por tanto, te facilitan un buen descanso por la noche. Es importante saber que cenar ligero no tiene que confundirse con comer poco. Las cenas rápidas, completas y sanas, ¡son posibles!

Además, están elaboradas a base de productos frescos, por lo que son una garantía para llevar una dieta más saludable para toda la familia. ¿Nos ponemos a cocinar?

PAVO A LA NARANJA 

Pavo a la naranja

La carne de pavo, comparada con otras carnes de ave, es la que contiene menos colesterol, menos grasas y más proteínas. Combinarla con naranja es una opción excelente por su elevado contenido en vitamina C y minerales como el magnesio y el potasio. Además ¡crean una fusión perfecta de sabor! 🍊

PITA DE CARNE CON TZATZIKI

pita de carne con tzatziki

¿Sabías que el pan pita es uno de los alimentos conocidos más antiguos? Es originario del Oriente Medio y existe desde hace 4.000 años. Actualmente se consume en muchas partes del mundo, ya que es un acompañamiento ideal. Además, la salsa tzatziki, característica de la cocina griega, le aporta el toque perfecto por su textura y sabor. Es también muy nutritiva: posee calcio, potasio, yodo, magnesio y sodio.

Consejo veggie: puedes optar por un relleno de verduras y especias en lugar de carne picada.

ARROZ DE COLIFLOR CON VERDURAS DE TEMPORADA 

arroz de coliflor

Una receta llena de color para incorporar verduras a la cena de manera original. La coliflor posee numerosos beneficios: fibra, vitaminas, minerales y un escaso aporte calórico. Puedes optar por incluir las verduras de temporada como el brócoli o la alcachofa para aprovechar los ingredientes más frescos.

WRAP DE POLLO Y NECTARINA CON SALSA DE MOSTAZA 

wrap de pollo

El wrap es fácil, versátil y asequible. Es más, ¡lo puedes preparar en cuestión de minutos! La tortita de trigo admite rellenos muy variados y nutritivos. En este caso, te proponemos acompañarla de pollo a la plancha con nectarina, junto con una deliciosa salsa de mostaza. Además, la carne de pollo es una de las más saludables del mercado y posee una alta densidad de nutrientes.

Comentarios

Comentarios 0

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
386267