¡Te proponemos un plan sano, rico y barato para ayudarte a comer bien!

Laura Rodriguez, Directora de Programa MSC en España y Portugal Mares Para Siempre / MSC

Un plan para toda la familia que te permitirá volver a la rutina después de las vacaciones y compaginar una alimentación sana con el tic-tac del reloj sin que te cueste un órgano vital…😊 Comer bien no tiene por qué ser caro…Si sigues este plan cada comida te saldrá 1€ por persona… No está mal, ¿no?

 

¿Cómo lo vamos a hacer?

Poniéndotelo súper fácil con este plan de 15 días que te ofrece:

  • Una lista de la compra saludable con productos frescos y de nuestra Marca Propia en su mayoría con Nutri-Score A y B, y sin aceite de palma. Gracias al indicador Nutri-Score comer mejor es tan fácil como elegir un color. Los productos con un mejor Nutri-Score, son los más “positivos” en cuanto a su contenido nutricional, y se recomienda priorizarlos frente a otros que tengan una peor valoración Nutri-Score.

 

  • Dos menús (uno por semana) elaborados con mucho mimo basándose en nuestra saludable dieta mediterránea. Donde apostamos por el producto fresco, teniendo en cuenta las frutas y verduras de temporada. Todo desde la sencillez de las recetas de toda la vida. Podrás hacer todas las recetas de este menú con la lista del punto anterior.

 

¿Qué aspectos hemos tenido en cuenta para este plan?

  • Que se cumplan las raciones diarias y semanales recomendadas teniendo en cuenta los alimentos que forman parte de una alimentación saludable: cereales y derivados en su forma integral, verduras en crudo, frutas ricas en vitamina C…
  • Que resulte suficiente en energía. Aunque dependerá de las cantidades, que deben adaptarse a cada persona, todos los días aportan entre 1.900 y 2.300 kcal.
  • Basar el menú en alimentos frescos de temporada o productos poco procesados eligiendo los de mayor calidad nutricional según su valoración Nutri-Score.
  • Variar las preparaciones para huir de la monotonía en la mesa.
  • Los menús semanales son independientes, así eliges el que más se adapte a tu gusto.
  • Seguimos el método Batch Cooking que se basa en ser práctico cuando cocines. Por ejemplo, si tienes un guiso de garbanzos con verduras, ¡hazlo en cantidad! Al día siguiente lo pasas por la batidora y ¡chan! Ya tienes un delicioso puré de garbanzos.

 

Menús saludables

 

Además, los 2 menús son para toda la familia, solo tienes que adaptar las cantidades al apetito, actividad física y edad de cada uno. Y es que, es importante que sea la dieta la que se adapte a vuestras necesidades y no al revés.

En estos menús se incluyen 4 tomas diarias, las que sabemos que se realizan más frecuentemente, pero por ejemplo: si veis que los postres pueden pasarse a la merienda o a la recena, pues oye, ¡no te cortes!

O si lo que queréis es disfrutar de un picoteo, divide las raciones que hay en el menú en función de vuestro apetito.

Descarga aquí la lista con los menús saludables y ponlo en tu nevera para que puedas consultarlos siempre que quieras.

 

 

  • Recetas sencillas y riquísimas. Aquí tienes dos ejemplos que encontrarás dentro del plan: Moussaka de polloHamburguesa de garbanzo.
  • Y para seguir ahorrando, además si eres socio EROSKI club, tanto en tu tienda como en nuestro Supermercado online, tienes un 5% de descuento en TODOS los productos del plan. 
  • No válido para Supermercados e Hiper EROSKI de Galicia y León ni Autoservicios Familia de Galicia, León y Palencia.

 

 

¡Como ves, comer bien es súper fácil! Gracias a la lista de la compra saludable y a los 2 menús semanales, no gastarás el tiempo en pensar qué comprar y qué cocinar. ¡Así tendrás un poco más de tiempo para lo que de verdad importa! 😉

 

 

Un plan que se adapta a vuestros gustos

Pero como cada familia es un mundo, si no quieres seguir al pie de la letra el menú de 15 días que proponemos puedes hacer cambios. Con estos sencillos pasos podrás adaptar este plan a los gustos de tu familia, a los productos de tu zona y por supuesto a cada época del año.

1# Si cambias los productos de la lista, procura que sean mayormente de la base de la Pirámide Nutricional, acompañados por otros de consumo semanal.

 

Pirámide nutricional

 

2# Prioriza los productos frescos y de temporada

3# Sigue la regla del plato completo también para las proporciones de la cesta de la compra:

  • 50% de frutas y verduras.
  • 25% de cereales como las pasta, las semillas o el arroz integrales.
  • 25% de proteínas saludables como legumbres, huevos, carnes blancas, pescados o mariscos.

4# Si eres más de tirar de fondo de despensa prioriza las conservas vegetales y de pescado, las legumbres -cocidas o secas-, la pasta y el arroz. ¡Son igualmente saludables!

 

¡Ya ves, preparar un menú puede ser algo sencillo y rápido! Inspírate con todas nuestras recetas.

Recuerda que, como dicen nuestras madres y abuelas, somos lo que comemos…😊

 

EROSKI contigo