Salud

Se puede comer (bien) fuera de casa

Octubre es el mes del orden por excelencia. El mes en el que, sin darte cuenta, ya has cogido el ritmo a los nuevos horarios. Se acabó eso de improvisar ‘cualquier cosa’ para comer, que es tan habitual en verano y que a veces estiramos hasta septiembre por eso de resistirnos al cambio.

Pero puede que, aun así, tengamos la necesidad de comer fuera de casa.

  • Si es por placer de vez en cuando, puedes centrarte en el disfrute. Nada que comamos de forma esporádica tendrá consecuencias importantes en nuestra salud.
  • Si optas diariamente por llevar al trabajo o centro de estudio un táper preparado en casa, además de ser importante pensar en un menú saludable, viene bien hacerlo a base de un plato único completo, fácil de elaborar, y recalentable.
  • Si optas diariamente por el menú del día fuera de casa, sí conviene seguir algunas recomendaciones claras para mantener una alimentación saludable en unas circunstancias que pueden durar meses.

 

¿Cómo preparar el táper para comer fuera de casa?

Podemos coger como guía para las proporciones el plato único de la herramienta Plato para Comer Saludable de Harvard, que nos indica de qué se debe componer una comida para que sea saludable.

Podemos planificar los tápers semanales e incluso dejar las preparaciones de toda la semana ya listas.

  • Lo primero es escoger un táper del tamaño adecuado. Si usamos uno demasiado grande es probable que acabemos comiendo de más, ya que nuestro cerebro tiende a interpretar que si está medio vacío nos vamos a quedar con hambre.
  • El grupo de alimentos que más debe predominar son las verduras.

* Las ensaladas son muy buena opción, pero recuerda llevar el aliño aparte para echarlo en el momento de consumir.

* Los purés también están bien, pero necesitaremos llevar además un segundo plato para complementarlo.

* Las verduras guisadas o asadas son otra gran opción para alternar con las ensaladas. También son fáciles de acompañar con legumbres, cereales integrales, huevos, pescado o carnes. Por ejemplo: una verdura cocida, pisto, escalibada

  • Las conservas y congelados son productos procesados saludables. Puede resultar cómodo utilizar pescado, verduras (salteados) o legumbres en conserva o congelados. Suelen llevar sal añadida, que actúa como conservante, con lo que se recomienda no añadir más o lavar las legumbres y verduras en conserva para eliminar el exceso de sal.
  • Y, como siempre, coge la ración justa de pan integral (40 g aprox.) y una fruta de temporada para el postre.

 

Recomendaciones para comer fuera el Menú del día

Se puede comer (bien) fuera de casa

Crea tu cuenta y recibe nuestra newsletter semanal con la actualidad informativa y comercial de EROSKI

¿Te apuntas?
291141