Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI contigo

Selección de idioma:

  • EROSKI en Youtube
  • EROSKI en Twitter
  • EROSKI en Facebook

Estás en la siguiente localización:

Herramientas de la página


Solo en EROSKI, cambia GRATIS tus bolsas reutilizables

Nuestra historia con las bolsas:

En EROSKI llevamos mucho tiempo apostando por las bolsas reutilizables como alternativa más sostenible a la bolsa de plástico de un solo uso. Este tipo de bolsas ha tenido siempre una gran aceptación en nuestras tiendas.

En 2007 nuestros clientes contribuyeron a que ahorráramos cerca de 2.700.000 bolsas de plástico. Además, en las bolsas tipo camiseta (las más habituales), eliminamos gran parte del colorante, lo que nos permitió ahorros anuales de 63.000 kilogramos de polietileno y 75.600 kilogramos de colorante.

En 2008 dimos un paso más para extender el uso de bolsas reutilizables, en colaboración con WWWF/Adena, y pusimos en marcha un proyecto para testar en un número reducido de tiendas tres tipos de bolsas reutilizables. Destinamos la cuantía económica ahorrada con las bolsas de plástico no utilizadas a proyectos ambientales.

Desde junio de 2009 las bolsas reutilizables están disponibles en todos los hipermercados EROSKI. Y, desde septiembre de 2009, también en los supermercados EROSKI/center y EROSKI/city.

En marzo de 2010 comenzó la retirada progresiva de la bolsas de un solo uso de nuestras tiendas.

Conoce otras iniciativas de EROSKI para reducir emisiones de CO2