Promover una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable es hoy la función principal de EROSKI como cooperativa de consumo. Este compromiso de EROSKI con la salud está presente en su marca propia, en su especialización en alimentos frescos, en la amplitud de gama para una alimentación más variada, en la promoción de una alimentación más equilibrada y en la labor desarrollada por la Fundación EROSKI.
EROSKI trabaja de forma constante por mejorar la composición nutricional de sus alimentos de marca propia, eliminando en 2015 más de 287 toneladas de sal, azúcares y grasas. De hecho, ha erradicado completamente las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas de todos los productos de su marca propia. Además, EROSKI aplica en sus productos de marca propia el “Semáforo Nutricional”, el etiquetado nutricional más transparente y fácil de comprender por los consumidores/as.
Este compromiso con la salud, se extiende también a sus productos cosméticos, en los que ha eliminado aditivos químicos como los parabenos y el triclosán, cuestionados por la comunidad científica.
Además, las nuevas tiendas transformadas al nuevo modelo comercial “contigo” cuentan con una sección completa de alimentos dietéticos y ecológicos. Cuentan con una amplia gama de productos que
dan respuesta a la creciente diversidad de perfiles nutricionales de los consumidores, y que comprenden una gama de marca propia con más de 450 productos sin gluten, 27 productos sin lactosa, 61 bajos en sal, 49 bajos en grasa, 29 bajos en azúcares y 40 ricos en fibra que ofrecemos hoy en nuestras tiendas.
Asimismo, la tienda “contigo” prioriza la amplitud de gama en las categorías fundamentales en las que se asienta la dieta mediterránea, porque una mayor capacidad de elección del consumidor/a resulta crucial para facilitar una alimentación más variada.
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