CONDICIONES GENERALES EROSKI CLUB ORO EN VIGOR DESDE FEBRERO 2018

1. EROSKI, S. COOP., con CIF.- F20033361 y domicilio en Barrio San Agustín, s/n, 48230, Elorrio, Bizkaia (en adelante, también EROSKI) tiene en marcha- en el seno del Programa Travel Club y como complemento del mismo- el programa de fidelización denominado EROSKI club (en adelante, también CLUB) dirigido exclusivamente a consumidores finales en el ámbito familiar, en virtud del cual sus socios pueden recibir información y/u ofertas sobre productos y servicios, propios o de terceros, beneficiarse y participar en distintas promociones y acceder a las ventajas generales tanto del Programa Travel Club (del que EROSKI forma parte como Patrocinador del mismo) como a las específicas de este programa Dual (EROSKI-Travel club) que, en cada caso, pudieran serle ofrecidas al amparo del presente Programa por parte de EROSKI o Travel club.

 

2. Como evolución del CLUB, EROSKI ha creado la tarjeta Oro de EROSKI club, esta tarjeta la podrán solicitar única y exclusivamente, las personas físicas titulares de una tarjeta EROSKI club al momento de solicitarlo. Esta tarjeta además podrá ser ofrecida a Empresas o Colectivos, lo que posibilita, a través de acuerdos particulares, la adhesión al mismo de sus trabajadores/as, asociados/as y demás miembros (En adelante, también los/las socios/as Oro Colectivos) accedan a las ventajas de la tarjeta Oro en los términos y condiciones pactados al efecto. Para ello, éstos/as deberán ser titulares igualmente de una tarjeta EROSKI Club al momento del alta, es decir, ser socios/as del CLUB. Los/las socios/as Oro Colectivos serán titulares de la tarjeta Oro a todos los efectos, salvo en lo que expresamente pudiera recogerse en estas Condiciones Generales. Quedan excluidos del presente Programa de Fidelización los/las socios/as beneficiarios/as del Programa de Cuota de EROSKI, S. COOP. Para ingresar en el Programa Oro será preciso solicitar previamente la baja del Programa de Cuota. Los descuentos derivados de acuerdos por pertenencia a algún colectivo (Asociaciones; Federaciones; Fundaciones, Empresas; Entidades; Flotas u otros similares) no serán ACUMULABLES a los descuentos de la tarjeta Oro. Toda vez que la tarjeta Oro está dirigida a trasladar beneficios y ventajas a consumidores finales en el ámbito familiar, EROSKI se reserva el derecho de limitar o anular la tarjeta Oro, en el caso de detectar un Consumo que pueda atribuirse a actividad ajena al ámbito familiar de un consumidor final.

 

3. Para acceder a los beneficios y ventajas de la tarjeta Oro: 1.- El/la interesado/a podrá darse de alta por cualquiera de las modalidades disponibles en cada momento y aceptar las Condiciones Generales de la tarjeta Oro; 2.- EROSKI podrá aprobar o no la solicitud de alta de la tarjeta Oro. Por lo tanto, el alta no es automática. Una vez aprobada su solicitud de alta, la/s tarjeta/s EROSKI Club del socio/a en cuestión acumulará/n automáticamente los beneficios y ventajas de la tarjeta Oro. EROSKI, S. COOP., en cualquier momento durante el proceso de alta o con posterioridad, podrá requerir al/a la socio/a Oro que acredite ser el/la titular de la cuenta bancaria que consignó en su solicitud de alta. En caso de que incumpla dicho requerimiento en el plazo conferido al efecto, EROSKI, S. COOP. se reserva el derecho a darle de baja la tarjeta Oro con carácter definitivo. Las Empresas, Colectivos, Asociaciones u otras Entidades adheridas a la tarjeta Oro Colectivos deberán cumplir igualmente la obligación prevista en el párrafo anterior. Su incumplimiento legitimará a EROSKI, S. COOP. a resolver el correspondiente contrato y dar de baja de la tarjeta Oro, con carácter definitivo, a sus respectivos/as socios/as Oro Colectivos. Los/as socios/as de la tarjeta Oro Colectivos deberán cumplimentar igualmente la solicitud de alta correspondiente o el que, en su caso, se pudiera acordar entre EROSKI y las Empresas, Asociaciones y otras Entidades a las que pertenecen.

 

4. A la tarjeta Oro de EROSKI club le son de aplicación: 1.- Las Condiciones Generales recogidas en este documento; 2.- En todo lo no dispuesto en las mismas, las Condiciones Generales del Programa EROSKI club (salvo en lo que se opongan a las del presente documento); 3.- Las Condiciones generales de Travel club. Tanto las Condiciones generales del Programa EROSKI club como de Travel club ya fueron expresamente aceptadas por usted al momento de darse de alta en el CLUB. La tarjeta Oro será aceptada por el resto de Patrocinadores del Programa Travel club en las mismas condiciones que aquellas tarjetas Travel club que no incorporen el logotipo EROSKI. A la tarjeta Oro Colectivos, además, le son de aplicación los respectivos acuerdos alcanzados, en su caso, por EROSKI con las Empresas, Colectivos, Fundaciones, Asociaciones y Entidades correspondientes.

 

5. Para pertenecer y permanecer de alta en la tarjeta Oro es condición indispensable que el/la titular de la tarjeta Oro abone mensualmente a EROSKI la cuota que, entre todas las disponibles, elija al cumplimentar su solicitud de alta. (En adelante, la CUOTA). En el caso de los/las socios/as Oro Colectivos, su CUOTA será la acordada con EROSKI por la Empresa, Asociación y/o Entidad adheridos/as a la tarjeta Oro Colectivos. En caso de que sean las Empresas, Asociaciones y otras Entidades adheridas a la tarjeta Oro Colectivos las que deban abonar mensualmente a EROSKI la CUOTA correspondiente a sus respectivos/as socios/as Oro Colectivos, ésta será la expresamente pactada con EROSKI. Las consecuencias del impago de la CUOTA son las previstas en el apartado 10 siguiente. La CUOTA lleva asociada una bonificación sobre el importe de compra resultante de los productos y servicios a la venta en todos los hipermercados y supermercados EROSKI[(1) (incluido el supermercado EROSKI Online) y en las agencias de viaje con enseña VIAJES EROSKI(2) adheridos a EROSKI club, después de aplicar los diferentes descuentos o ventajas a los que el cliente tenga derecho(Consulta la lista de establecimientos adheridos en www.eroski.es/tiendas club.) Dicha bonificación será ingresada directamente en la tarjeta Oro del/de la socio/a al paso por caja y previa entrega de la misma al personal de EROSKI encargado del cobro para el registro de la operación. En modo alguno esta bonificación será superior a 300 €. por titular y mes. Dicha bonificación no será aplicable a compras de gasolina superiores a 600 euros al mes, ni al repostaje de vehículos de empresa o uso industrial ajenos al ámbito familiar del consumidor final. (1) No aplicable a packs Experiencia, recargas telefónicas, tarjetas E- Pay (prepago), revelado digital, extensión de garantías ni a productos adquiridos en el curso de campañas de fidelización consistentes en el canjeo de sellos promocionales. (2) En lo que respecta a Viajes EROSKI, la bonificación no será aplicable a billetaje, gastos de gestión, tasas, visados y compra por internet (www.viajeseroski.es). Bonificación no acumulable a otros descuentos.

 

6. El importe de la CUOTA se incrementará cada año, con efectos desde el 1 de enero, en atención al alza experimentada por el índice de Precios al Consumo (IPC), índice General, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, durante los 12 meses anteriores. La cuota actualizada se tomará como base para la aplicación del IPC de la anualidad siguiente. Toda vez que al momento de la actualización (1 de enero de cada año) EROSKI no dispondrá de los datos que permitan calcular la nueva CUOTA actualizada a aplicar durante el ejercicio en curso, EROSKI prorrogará la CUOTA del año anterior hasta que disponga de la información necesaria para ello. Entonces procederá a regularizar la diferencia generada mediante la emisión de un cargo excepcional que el/la titular de la tarjeta Oro autoriza expresamente.

 

7. EROSKI se reserva el derecho a: 1.- Actualizar y/o modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento durante la vigencia del Programa; 2.- Modificar la CUOTA y/o la bonificación asociada a la misma en cualquier momento durante la vigencia del Programa así como a eliminar, en el caso de existir varios tipos de cuota, alguna de ellas; 3.- Incorporar, en cualquier momento y a su criterio, nuevos beneficios y ventajas a la tarjeta Oro; 4.- Eliminar o sustituir, en cualquier momento y a su criterio, beneficios o ventajas de la tarjeta Oro, salvo que se trate de elementos esenciales o definitorios de la misma o que supongan una modificación sustancial, en cuyo caso procederá a comunicar a los/las socios/as del Programa Oro individuales o pertenecientes a Empresas o Colectivos adheridas a la tarjeta Oro Colectivos con una antelación de, al menos, dos meses a su efectividad. La actualización y modificaciones antedichas, de llevarse a cabo, respetarían los eventuales derechos que el/la socio/a pudiera haber adquirido hasta ese momento. El uso y/u obtención de los beneficios y ventajas propias de la tarjeta Oro, por cualquier medio, tras la entrada en vigor de cualquiera de los supuestos antedichos será considerada, en todo caso, como una aceptación de dichas actualizaciones y/o modificaciones por parte del/de la titular de la tarjeta.

 

8. El/la socio/a Oro podrá solicitar para los miembros de su unidad familiar, la emisión de tarjetas adicionales, asociadas a su cuenta. En ningún caso, el/la socio/a podrá solicitar (salvo que acredite su pérdida, robo o extravío), más de DOS tarjetas Oro. Dichas tarjetas adicionales gozarán de las ventajas y beneficios exclusivos de la tarjeta Oro en tanto en cuanto, el/la socio/a esté de alta como titular de la tarjeta oro. El/la socio/a Oro será responsable del uso que terceras personas pudieran hacer de las tarjetas asociadas a su cuenta. EROSKI podrá, en cualquier caso solicitar que el socio Oro se identifique en el momento de realizar el pago.

 

9. Una vez aceptada la solicitud de alta, el/la titular de la tarjeta Oro EROSKI club comenzará a disfrutar de las ventajas y beneficios del Programa Oro. EROSKI, mensualmente, procederá a cobrar al/a la socio/a Oro (Incluidos a los/las socios/as de la tarjeta Oro Colectivos que deban hacerlo) la CUOTA correspondiente, mediante recibo domiciliado en la cuenta bancaria indicada en su solitud de alta. El/la socio/a Oro deberá ser, a su vez, el/la titular de la cuenta bancaria contenida en la solicitud de alta, obligándose expresamente al cumplimiento de esta obligación con la firma de las presente Condiciones Generales. El pago de cada CUOTA legitimará a disfrutar durante ese mes del descuento asociado a la misma. En caso de que sean las Empresas, Asociaciones y otras Entidades adheridas a la tarjeta Oro Colectivos las que abonen la CUOTA correspondiente a sus respectivos/as socios/as Oro Colectivos, EROSKI procederá a su cobro mensual mediante recibo domiciliado en la cuenta bancaria facilitada al efecto, o la forma de pago acordada en cada caso. Entre los días 5 y 15 del mes siguiente a la aceptación del alta, EROSKI procederá a cargar en la cuenta del/de la socio/a Oro así como, en su caso, de la Entidad adherida a la tarjeta Oro Colectivos la CUOTA correspondiente al mes. El incumplimiento de este plazo no supone renuncia alguna por parte de EROSKI, S. COOP. al cobro del recibo correspondiente. EROSKI podría fijar en el futuro, en su caso y a su criterio, formas alternativas del pago de la CUOTA.

 

El pago íntegro de la CUOTA legitimará a los/las socios/as Oro y Oro Colectivos de la entidad correspondiente a disfrutar durante ese mes de las ventajas y descuentos propias de la tarjeta Oro. En caso de que el/la socio/a Oro impague total o parcialmente la CUOTA correspondiente, ello le supondrá la suspensión inmediata de las ventajas y beneficios propios del mismo. En consecuencia, detectado el impago, EROSKI podrá desactivar de la/s tarjeta/s del/de la socio/a, con carácter inmediato y hasta que regularice su situación económica, las ventajas y beneficios exclusivos de la tarjeta Oro. En caso de que el/la socio/a Oro no regularice su situación durante el mismo mes del impago, EROSKI podrá darle de baja definitivamente la tarjeta Oro. En este caso, el/la socio/a Oro, deberá devolver a EROSKI los beneficios y ventajas disfrutados, en su caso, tras el impago de la CUOTA. El/la socio/a Oro autoriza expresamente a EROSKI a cargar el importe de los mismos en la cuenta bancaria facilitada al momento del alta. Si no fuera posible, el importe de los citados beneficios y ventajas se descontará del saldo acumulado en su tarjeta, en caso de tenerlo. Finalmente, si lo anterior tampoco fuera posible, EROSKI podrá reclamar judicialmente el importe en cuestión. En caso de que las Empresas, Asociaciones u otras Entidades adheridas a la tarjeta Oro Colectivos impaguen, total o parcialmente, la CUOTA correspondiente a sus trabajadores/as, asociados/as y demás miembros, EROSKI podrá desactivar de sus tarjetas Oro, con carácter inmediato y hasta que la entidad correspondiente regularice su situación económica, las ventajas y beneficios exclusivos de la tarjeta Oro. En caso de que la entidad no regularice su situación durante el mismo mes del impago, EROSKI podrá dar de baja a sus respectivos/as trabajadores/as, asociados/as y demás miembros definitivamente del Programa Oro. En este caso, la Entidad deberá devolver a EROSKI los beneficios y ventajas disfrutados por sus trabajadores/as, asociados/as y demás miembros, en su caso, tras el impago de la CUOTA. A tal efecto, las Empresas, Asociaciones u otras Entidades adheridas a la tarjeta Oro Colectivos autorizan expresamente a EROSKI a cargar el importe de los mismos en la cuenta bancaria facilitada. Si lo anterior no fuera posible, el importe de los citados beneficios y ventajas se descontará del saldo acumulado en las tarjetas de sus trabajadores/as, asociados/as y demás miembros, en caso de tenerlo y según el importe generado por cada uno/a. Finalmente si lo anterior tampoco fuera posible, EROSKI podrá reclamar judicialmente a la Empresa, Asociación u otra Entidad adherida el importe en cuestión.

 

11. En caso de que el/la socio/a Oro y/o el/la poseedor/a de tarjetas adicionales (asociadas a la cuenta de la tarjeta Oro del/de la socio/a) devolviera/n producto por el que hubiera/n obtenido una ventaja o beneficio exclusivo por su tarjeta Oro, dicha ventaja o beneficio deberá retornar a EROSKI, que lo descontará del saldo de la cuenta de EROSKI club correspondiente al/a la socio/a. Si el saldo de la cuenta EROSKI club del/de la socio/a fuera insuficiente, EROSKI podrá cargar el importe de la ventaja o beneficio obtenido en el número de cuenta bancario facilitado por el/la socio/a al darse de alta en el Programa, lo que el/la socio/a autoriza expresamente con la aceptación de las presente Condiciones Generales. En el caso de socio/as Oro Colectivos cuya CUOTA es abonada por las Empresas, Asociaciones u otras Entidades adheridas a la tarjeta Oro Colectivos a las que pertenecen, si el saldo de su cuenta fuera insuficiente, EROSKI podrá cargar el importe de la ventaja o beneficio obtenido en el número de cuenta bancario facilitado por la entidad a la que pertenecen. EROSKI podrá, en todo momento, gestionar los saldos de los/las titulares de la tarjeta Oro con el fin exclusivo de solventar posibles incidencias y/o errores producidos en el uso de dicha tarjeta (realizar movimientos, ya sean cargos como abonos que conlleven la regularización y/o reposición al estado correcto de las mismas) a fin de que éstas reflejen realmente los movimientos realizados por cada socio/a. El/la socio/a Oro autoriza expresamente lo anterior con la aceptación de las presentes Condiciones Generales.

 

12. La tarjeta Oro EROSKI club estará en vigor indefinidamente. No obstante lo anterior, EROSKI se reserva el derecho a finalizarlo en cualquier momento y de forma unilateral siempre que previamente lo notifique a los/las socios/as del programa Oro (Incluidos los/las socios/as Oro Colectivos) con una antelación mínima de dos meses, para lo cual podrá utilizar cualquiera de los canales de comunicación habitualmente utilizados al efecto. La terminación del Programa ORO no dará derecho al/a la socio/a, a indemnización alguna, aunque en cualquier caso continuará siendo miembro del CLUB, conservando sus saldos en euros y puntos Travel club.

 

13. Si el/la titular de la tarjeta Oro quisiera darse de baja del Programa podrá hacerlo mediante escrito debidamente firmado remitido por correo postal, junto con todas sus tarjetas Oro, a la siguiente dirección: EROSKI S. COOP. B. San Agustín s/n- 48230 Elorrio (Bizkaia), indicando en el sobre “Ref. Datos: baja tarjeta Oro”. También podrá hacerlo desde su espacio privado EROSKI club en la web www.eroski.es. La baja de la tarjeta Oro supondrá para el/la titular de la tarjeta la pérdida de los beneficios Oro manteniéndose las ventajas y beneficios que pudieran corresponderle como miembro del CLUB. La baja efectiva de la tarjeta Oro se producirá una vez finalizada la vigencia de la última CUOTA pagada, siendo efectiva el día 1 del mes siguiente. Las Empresas, Asociaciones y otras Entidades adheridas al Programa Oro Colectivos podrán comunicar a EROSKI, en cualquier momento, la baja de dicho Programa de sus respectivos/as trabajadores/as y/o asociados/as por el procedimiento establecido al efecto.

 

14. Cualquier uso o comportamiento ajeno o excesivo al que normalmente pudiera tener un consumidor final en el ámbito familiar o que resulte fraudulento o indebido por parte del/la socio/a Oro y/o por parte del/de la poseedor/a de tarjetas adicionales asociadas a la cuenta del socio Oro, de los descuentos, de las ofertas y, en general, de cualquier promoción vinculada a la tarjeta Oro será considerado como un incumplimiento de las presentes condiciones generales. Producido el incumplimiento, EROSKI acordará el bloqueo cautelar de la/s tarjeta/s (hasta que se aclaren las circunstancias en las que se efectuó la adquisición o canje de los beneficios y/o ventajas) o bien la baja definitiva de la tarjeta Oro del/ de la socio/a en cuestión. Asimismo, EROSKI podrá oponerse al alta en la tarjeta Oro a cualquier persona que hubiera incurrido en cualquier incumplimiento previo de las Condiciones del CLUB y/o hubiera causado cualquier clase de daños o perjuicios a EROSKI (y/o a Travel club) y/o cualquier otra sociedad del Grupo EROSKI y/o mantuviera saldos pendientes de pago con cualquiera de ellas. El titular se obliga a notificar, en el plazo más breve posible, en el teléfono de Atención al Cliente 944 943 444 o en cualquier centro EROSKI, la pérdida o sustracción de la tarjeta Oro.

 

15. Resulta íntegramente de aplicación a la tarjea Oro la política de Tratamiento de Datos contenida en las Condiciones Generales EROSKI club (en especial, la estipulación 10 de las Condiciones Generales de la Tarjeta EROSKI Club) y en las Condiciones Generales Travel Club.

 

16. DERECHO DE DESISTIMIENTO. Usted tiene derecho a desistir del contrato y a solicitar la baja del Programa Oro, sin necesidad de justificación alguna, en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha en que se le notifique el alta. Para ejercer el derecho de desistimiento, usted deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una carta enviada por correo postal, que deberá dirigir a EROSKI, S. COOP., Barrio San Agustín, s/n, 48230 Elorrio, Bizkaia, indicando en el sobre “Ref. desistimiento Programa Oro”. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir con el plazo de desistimiento previsto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza dicho plazo. Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento, EROSKI, S. COOP. le devolverá el importe de la cuota cobrada (en caso de habérsela cobrado) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de darse de baja del Club Oro. EROSKI, S. COOP. procederá a efectuar dicho reembolso, en caso de proceder, utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Sin perjuicio de lo anterior, EROSKI, S. COOP. podrá descontar del importe a devolver los beneficios económicos obtenidos durante el alta y acumulados a su Tarjeta EROSKI Club. Formulario MODELO DE DERECHO DE DESISTIMIENTO A la atención de: EROSKI Barrio San Agustín, s/n 48230 Elorrio Bizkaia Fax: Correo electrónico: Por la presente, Don/Doña __________________________, mayor de edad, con DNI.- __________________ y con domicilio en ____________________ le comunico que desisto del alta en EROSKI Club Oro. – Número de contrato: – Firma del consumidor y usuario. – Fecha