Sopa de melón con bolitas de yogur
- Postre
- 0 View visita
- Dificultad
- Dificultad para principiantes
- Tiempo
- Menos de 30 minutos

- kcal
- 139 7%
- Azúcares
- 26g 28%
- Grasas
- 2,3g 3%
- Grasas saturadas
- 0,8g 4%
- Sal
- 0,3g 4%
Modo de preparación
Introducimos previamente el yogur natural en el congelador y lo dejamos allí durante 4 horas. Pelamos el melón y trituramos con ayuda de una batidora. Introducimos en el frigorífico en un recipiente cerrado hasta el momento del servicio.
Servimos en copa o bol frío y acompañado de unas bolitas de yogur congelado que sacaremos con ayuda de un sacabolas pequeño o una cucharilla. Decoramos con unas frambuesas, buscando el colorido y contraste de sabores y texturas en la receta.
El melón es una de las frutas estrella del verano. Es de las frutas con mayor contenido en agua, algo más del 90%, con lo que contribuye a mantenernos hidratados en esta época de altas temperaturas. Al contener tanto agua, el contenido nutricional es bajo, y por tanto también su nivel calórico (alrededor de 30 kcal por 100 gramos), destacando algo de fructosa (azúcar naturalmente presente en la fruta), ácido fólico, potasio y vitamina C; las frutas además aportan fibra y otras sustancias con efectos beneficiosos sobre el organismo (fitoquímicos). Se prepara con yogur, lo que complementa la receta añadiendo proteína de calidad, algo de grasa, y otras vitaminas y minerales como calcio. Se añaden unas frambuesas, que suman color, sabor y buenas propiedades al plato. Esta es una receta se puede utilizar como postre o picoteo entre horas, pero también puede resultar un entrante muy original y fresco.
Ingredientes (4 personas)
- 1,2 kg de melón
- 2 yogures enteros naturales
- 80 g de frambuesas
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/
