Vivir sin gluten

La familia EROSKI Sin Gluten crece. Nuevos productos específicos que se suman a los más de 550 de Marca EROSKI que ya garantizamos sin gluten y al mejor precio.

En EROSKI seguimos comprometidos contigo, dando soluciones a tus necesidades nutricionales específicas.

¿Cómo lo hacemos? En nuestras tiendas encontrarás hasta 3000 productos Sin Gluten, entre ellos más de 550 de marca EROSKI, para hacer tu compra completa más fácil y económica. Además, la familia específica EROSKI Sin Gluten sigue creciendo, ahora con bizcocho y muffins de chocolate, panes para bocadillos y burgers, palitos de pipas y mix de harina panificable.

Disfruta de un 20% de descuento en más de 200 referencias sin gluten con EZE, ACERI, ACN, ACIB y EROSKI club

Gracias a los convenios de colaboración firmados con la Asociación de Celíacos de Euskadi (EZE), la Asociación Celiaca de La Rioja (ACERI), la Asociación de Celíacos de Navarra (ACN) y la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares (ACIB) ofrecemos un 20 % de descuento a sus asociados en cada compra de productos específicos sin gluten, tanto de los productos de la marca propia como de los fabricantes de productos sin gluten. El descuento se materializa mediante un ingreso en la tarjeta monedero de EROSKI club.

Necesidades especiales

En EROSKI nos preocupamos siempre por ti, y para cumplir nuestro compromiso en el que garantizamos atender las necesidades nutricionales específicas de cada uno de vosotros, en 2005 comenzamos a etiquetar nuestros productos libres de gluten con el pictograma “Sin gluten”. Gracias a esto en nuestras tiendas encontrarás más de 550 productos de nuestras marcas propias que no contienen gluten.

Más información

Descubre la tienda Sin Gluten del supermercado EROSKI online

En nuestra tienda Sin Gluten online encontrarás una amplia gama de productos de marca propia y marcas de fabricante para ti. Descubre nuestra selección de productos de panadería, bollería, pastelería, pastas, platos preparados e incluso ¡pizzas y helados!

Ir al super online
Bocata veggie sin gluten

Bocata veggie sin gluten

Hamburguesa sin gluten

Hamburguesa sin gluten

<span>Queso fresco sin gluten EROSKI Sannia</span> a la plancha con aliño de tomate y hierbas aromáticas

Queso fresco sin gluten EROSKI Sannia a la plancha con aliño de tomate y hierbas aromáticas

Endibias rellenas de <span>surimi sin gluten EROSKI</span> con salmón

Endibias rellenas de surimi sin gluten EROSKI con salmón

Receta de Tortas de arroz con <span>yogur natural EROSKI</span> y avellanas tostadas

Receta de Tortas de arroz con yogur natural EROSKI y avellanas tostadas

Receta de <span>Alubias blancas</span> con setas y almejas

Receta de Alubias blancas con setas y almejas

Macarrones en <span>salsa de tomate casero sin gluten EROSKI</span> y albahaca

Macarrones en salsa de tomate casero sin gluten EROSKI y albahaca

<span>Espaguetis sin gluten</span> con salteado de ajetes frescos y <span>chistorra sin gluten EROSKI</span>

Espaguetis sin gluten con salteado de ajetes frescos y chistorra sin gluten EROSKI

Cóctel de <span>zumos de frutas naturales EROSKI sin gluten</span>

Cóctel de zumos de frutas naturales EROSKI sin gluten

Crepes de <span>harina sin gluten</span> con ensalada

Crepes de harina sin gluten con ensalada

Vivir sin gluten

  • 1
    Intoleracia al gluten ¿Qué es?
  • 2
    Los síntomas
  • 3
    La dieta, su único tratamiento
  • 4
    Recomendaciones dietéticas generales
1
Intoleracia al gluten ¿Qué es?

La celiaquía es una enfermedad intestinal crónica y relativamente común, causada por una reacción a la gliadina, un componente del gluten. El gluten es una proteína presente en algunos cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la avena y el triticale (híbrido de trigo y centeno). Por lo tanto las personas que padecen esta enfermedad no pueden consumir alimentos que contengan estos cereales o su harina, ya que en las personas con celiaquía el gluten daña las vellosidades intestinales, encargadas de la absorción de los nutrientes.* Fuente Revista EROSKI Consumer

2
Los síntomas

La celiaquía se suele manifestar generalmente en los dos primeros años de vida, al poco tiempo de comenzar a administrar al niño alimentos que contienen gluten, como es el caso de las papillas de cereales. Los síntomas intestinales y el retraso en el crecimiento son comunes en aquellos niños diagnosticados dentro de los primeros años de su vida. El desarrollo en la persona adulta se distingue por la aparición de síntomas extraintestinales como talla baja, anemia ferropénica, retraso en el desarrollo, etc.

3
La dieta, su único tratamiento

El tratamiento para la celiaquía consiste en eliminar de la dieta los alimentos que contienen gluten, por lo que se deben excluir todos los productos elaborados con harina de trigo, cebada, centeno, avena y triticale. Esto implica en el caso de los más pequeños de la casa, que los padres y madres, o la persona encargada de la alimentación del niño, se acostumbre a leer cuidadosamente las etiquetas de los alimentos para asegurarse de que están exentos de gluten, ya que en muchos casos estos cereales se emplean como aditivos en chocolates, fiambres, aliños para ensaladas, golosinas... Por este motivo, también es tarea de los progenitores inculcar al niño la costumbre de leer las etiquetas de los alimentos para que este gesto se convierta en algo habitual para él. Sin embargo, en algunas ocasiones no es posible saber si el producto que se está comprando carece de gluten, por lo que la FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) publica periódicamente unas listas con productos que están absolutamente exentos de dicha proteína.

El niño celíaco también ha de saber que puede consumir alimentos que no contienen gluten en su origen como carnes, pescados, leche, huevos, legumbres, frutas, tubérculos, hortalizas, verduras, grasas y aceites, azúcar y cereales que no poseen gluten como es el caso del arroz, el maíz, el mijo y el sorgo.

4
Recomendaciones dietéticas generales
  • * Llevar a cabo una una alimentación variada y equilibrada, para evitar carencias nutricionales.
  • * Fomentar el consumo de alimentos naturales que no contengan gluten (cereales sin gluten: arroz, maíz, mijo y sorgo, verduras y hortalizas, frutas, legumbres, leche y derivados, carnes, pescados y huevos).
  • *Utilizar sustitutos de pan sin gluten (arroz, maíz, patatas y legumbres) para mantener una ingesta adecuada de hidratos de carbono y calorías.
  • * Se permiten hasta 5 huevos a la semana preparados de forma que faciliten la digestión: tortilla francesa, tortillas variadas o revueltos elaborados con poco aceite, huevo escalfado, pasado por agua o a la plancha.
  • * Cuando existe intolerancia transitoria a la lactosa, probar tolerancia ante el yogur y queso, y si persiste recurrir a productos libres de lactosa que existen en el mercado.
  • * Leer atentamente las etiquetas de los alimentos y evitar aquellos que enumeren cuestionables ingredientes que no puedan verificarse como libres de gluten por el fabricante.

Comprometidos con las necesidades nutricionales específicas

Te ofrecemos hasta 3000 productos sin gluten, muchos de ellos de nuestra marca.