Apoyo al sector lacteo: Nueva leche EROSKI local del País Vasco y Navarra

Alcanzamos nuevos acuerdos con empresas lácteas locales para impulsar un Sector Lácteo más sostenible

En EROSKI hemos dado un nuevo impulso a nuestro compromiso con la sostenibilidad del Sector Lácteo que materializamos hace un año con la firma del Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. A través de nuestra adhesión como cooperativa nos comprometimos, entre otros aspectos, a valorizar la leche y los productos lácteos. Adquirimos el compromiso de promover una mayor estabilidad en las relaciones entre todos los agentes de la cadena en favor de la sostenibilidad del Sector o la colaboración activa en una mejor identificación y conocimiento por parte del consumidor del origen de la leche y los productos lácteos, entre otros aspectos.

En EROSKI basamos la relación con nuestros proveedores lácteos en la confianza, aportando estabilidad en los volúmenes comercializados a los ganaderos en base a un precio que garantiza la sostenibilidad de toda la cadena de valor láctea. A la comercialización de leche de producción local con nuestra marca propia EROSKI , sumamos EN 2016  el lanzamiento de nuevas referencias de leche de producción local en País Vasco, Navarra,  Galicia, Baleares y Cataluña. En todos los casos, la gama de leche marca EROSKI cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible.

Desarrollo de nuevas gamas de leche local de marca propia

Sector lácteo proveedores localesAsí, EROSKI agrupa a más d 30 pequeñas explotaciones ganaderas de tradición familiar en Pais Vasco, más de 10 en Navarra, más de 70 en Baleares, más de 60 en Cataluña y más de 250 en Galicia

Asimismo, EROSKI trabaja actualmente, junto a sus proveedores, en el desarrollo de nuevos alimentos lácteos de mayor valor añadido como leches especiales, quesos, etc.

En EROSKI mantenemos una estabilidad de precios de venta finales de la leche con el objetivo de posibilitar unos precios sostenibles en toda la cadena de valor de la industria láctea, hasta las ganaderías vacunas en origen.

Además, en línea con la apuesta que las tiendas EROSKI de nueva generación realizan por los productos locales, hemos cambiado su implantación en los lineales de nuestros establecimientos, agrupando toda la oferta de leche local para facilitar al consumidor su identificación con una nueva comunicación.

Fundación EROSKI también impulsa la sostenibilidad del Sector Lácteo local

Apoyo al sector lácteoLa Fundación EROSKI también se suma a este objetivo por la sostenibilidad del Sector Lácteo local impulsando acciones formativas sobre la importancia de los productos lácteos para una alimentación saludable a través de su Programa Educativo en Alimentación y Hábitos Saludables de su Escuela de Alimentación en el que solo el curso pasado han participado 123.000 escolares de 1.330 colegios de Educación Primaria de toda España.

Además, en la revista EROSKI Consumer, tanto en versión impresa como en digital se han publicado más de 12.000 artículos sobre la leche de vaca (artículos, infografías y recetas). Los más recientes, publicados en 2016, han abordado temas diversos de interés para el consumidor como los beneficios de la leche de vaca para los niños, cuánto aguanta la leche abierta en la nevera, cómo usar la leche para aligerar las recetas saladas, los postres con leche más ricos para los días de calor, los mejores batidos con leche para el verano, mitos sobre la leche desnatada, entre otros.

Otros comentarios

LOURDES SOLIS

es la mejor leche que he probado tiene mucho sabor en casa nos encanta

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