Arroz integral con champiñones y espárragos trigueros

  • Primer plato
  • 1187 visitas
Dificultad
Dificultad baja
Tiempo
De 30 minutos a 1 hora
Arroz integral con champiñones y espárragos trigueros

Descargar

de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

En una cazuela o sartén (donde vayamos a hacer el arroz) con un poco de aceite ponemos a sofreír el puerro, la zanahoria y la cebolleta picados en brounoisse (picados en cuadraditos pequeños). Limpiamos los champiñones retirando la parte baja del tallo y los posibles restos de tierra. A continuación, picamos los champiñones en cuartos junto con los espárragos trigueros. Los añadimos a las verduras ya salteadas. Sazonamos y rehogamos todo junto hasta que se cocinen los champiñones y espárragos. Agregamos el arroz integral y volvemos a rehogar.

Vamos añadiendo el caldo poco a poco mientras se remueve, ponemos a punto de sal y dejamos cocinar unos 35-40 minutos. El arroz integral puede necesitar más tiempo de cocción que los arroces tradicionales, consulta el tiempo de cocción en el envase. Dejamos reposar tapado unos 10 mnutos. Servimos caliente para que no se apelmace el arroz.

Este plato aporta una ración de cereal integral y de hortalizas. Los cereales en su forma integral, es decir, aprovechando el grano completo, aportan hidratos de carbono complejos igual que el blanco pero más proteína, fibra, vitaminas y minerales, ya que una cantidad importante de estos se encuentran en el salvado y el germen que se eliminan en el refinado. Las hortalizas son fundamentales para llevar una alimentación saludable, aportan fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos (sustancias con efecto positivo en el organismo) muy variados, por eso deben ser la base de nuestra alimentación. Esta receta la podemos usar como primer plato, como segundo plato tomando antes o como acompañamiento una ensalada, una crema o puré de verduras…, y con solo añadir algo de proteína saludable (huevo, pescado, legumbre, frutos secos, carne blanca) podemos convertirlo en un plato único completo.

Ingredientes (4 personas)

  1. 240 g de arroz
  2. 1 cebolleta fresca
  3. 50 g de zanahoria
  4. 50 g de puerro
  5. 200 g de champiñones frescos
  6. 200 g de espárragos trigueros
  7. 800 ml de caldo de verduras
  8. 20 ml de aceite de oliva virgen
  9. Una pizca de sal

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/