Cebolleta dulce Eroski NATUR rellena

  • Primer plato
  • 540 visitas
Dificultad
Media
Tiempo
Cebolleta dulce Eroski NATUR rellena

Descargar

de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Pelamos y lavamos las cebolletas dulces Eroski NATUR. Las cocemos enteras y con parte del tallo verde en agua hirviendo con una pizca de sal durante 20 minutos y las dejamos enfriar en el agua de cocción. Reservamos este agua.

Mientras tanto, lavamos y cortamos muy finos los puerros y los champiñones. Rehogamos en un poco de aceite de oliva virgen extra EROSKI el puerro y cuando esté blandito, añadimos el champiñón.

Una vez salteado el champiñón, añadimos unos daditos de manzana Eroski NATUR y de tomate Eroski NATUR pelado y sin pepitas. Rehogamos todo el conjunto, ponemos a punto de sal y reservamos.

Vaciamos las cebolletas dulces Eroski NATUR en capas y con una cuchara rellenamos con la mezcla, colocándolas de pie en una fuente de horno.

Las calentamos en el horno a 180º C durante 10 minutos.

Acompañamos de una salsa velouté ligera que elaboraremos sofriendo en una sartén la margarina EROSKI Sannia con la harina EROSKI. Cuando comience a coger color la harina de semi tostada agregamos poco a poco el caldo de cocción de las cebolletas hasta adquirir la consistencia deseada, ponemos a punto de sal y listo. Servimos calientes.

Las verduras y hortalizas rellenas son platos con una agradable presencia y que además suponen un modo diferente de consumir estos alimentos.

En este caso la hortaliza elegida es la cebolleta que se va a rellenar con otras hortalizas, verdura y fruta, por lo que el plato va a ser una buena fuente de vitaminas, minerales, fibra y sustancias con acción antioxidante, grandes aliadas de nuestra salud.

Este tipo de platos constituyen una buena alternativa para animar a los más pequeños a comer verduras y hortalizas, ya que normalmente estos saludables alimentos no son de su agrado.

Ingredientes (4 personas)

  1. 4 cebolleta dulce Eroski NATUR
  2. 1 puerro
  3. 50 g de champiñones
  4. 1 manzana golden Eroski NATUR
  5. 1 tomate Eroski NATUR
  6. 30 g de margarina EROSKI Sannia
  7. 30 g de harina EROSKI
  8. 200 ml de caldo de cocción de cebolletas
  9. Una pizca de sal
  10. 10 ml de aceite de oliva virgen EROSKI

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/