Cordero lacado con puré de piña

  • Segundo plato
  • 1892 visitas
Región
Aragón Aragón
Dificultad
Dificultad media
Tiempo
De 1 a 2 horas
Cordero lacado con puré de piña

Descargar

de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

En primer lugar preparamos la salsa de acompañamiento:

Pelamos y cortamos en juliana la cebolla, el puerro y la zanahoria. Los tomates lavamos, troceamos y salteamos todas las verduras juntas a la vez en un cazo alto con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen.

Cuando la verdura esté blandita, añadimos el vino tinto, salpimentamos y dejamos cocer durante 30 minutos a fuego medio a continuación agregamos la miel, el vinagre, removemos y que se cocine el conjunto unos tres minutos dejamos cocer cinco minutos. Colamos la salsa y ligamos con un poco de mantequilla.

 

Para el costillar asado:

Limpiamos el costillar de cordero eliminando la carne que sobra sobre las costillas, la capa de grasa y el hueso del espinazo con ayuda de un machete. Cortamos la carne que queda entre las costillas con un cuchillo afilado y fino, y las raspamos para que queden limpias de carne. Partimos el costillar en tres partes para poder saltearlo más fácilmente. Reservamos los restos de huesos y carne.

Se unta con aceite de oliva y, en una cazuela o sartén amplia, se dora la superficie. Después, se forra la zona de los huesos con papel de aluminio e introducimos en el horno, en una placa pintada con aceite y dejamos que se asen durante 10 minutos. Servimos recién sacados del horno cubriéndolos con la salsa y con una guarnición de compota de piña y pera.

 

Para elaborar la compota de piña y pera:

Pelamos y troceamos la piña, la pera y  en un cazo, con una cucharada de azúcar y dos de agua, se cocina a fuego suave durante una hora (removiendo de vez en cuando para que no se pegue), hasta que se forme una suave compota. Un poco de pimienta, sal y un hilito de aceite de oliva le darán un toque más alegre.

Ingredientes (4 personas)

  1. Un costillar de cordero Eroski Natur
  2. 1 cebolla
  3. 1 puerro
  4. 2 tomates
  5. 1 zanahoria
  6. 50 gr de miel EROSKI Seleqtia
  7. 50 ml de vino tinto crianza Rioja Alavesa
  8. 15 ml de vinagre de vino tinto de calidad
  9. 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  10. Sal y pimienta.

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/