Ensalada de anchoas y pimientos asados

  • Primer plato
  • 731 visitas
Dificultad
Dificultad media
Tiempo
De 1 a 2 horas
Ensalada de anchoas y pimientos asados

Descargar

de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Calentamos el horno a 200ºC e introducimos una bandeja con los pimientos rojos, los pimientos verdes, los dientes de ajo lavados (pero con piel) y las cebollas peladas y troceadas por la mitad; todas las hortalizas untadas de aceite de oliva virgen y con una pizca de sal por encima. Asamos dando vueltas de vez en cuando, hasta que la carne de las verduras esté asada; más o menos durante 50 minutos. Sacamos según se vayan asando (primero los pimientos verdes, luego los rojos y por último las cebollas).

Pelamos los pimientos, cortamos en tiras, al igual que las cebollas que las sacamos en capas. Recuperamos los jugos del asado de pimientos, colándolo para que no tenga impurezas, y reservamos las verduras asadas junto a sus jugos en un recipiente. Preparamos una base de pimientos asados con cebolla asada y los dientes de ajo también asados. Sobre ellos colocamos unas anchoas frescas ligeramente aliñadas con aceite de oliva virgen, sal y unas gotas de limón y cocinadas 20 segundos en el microondas con unas hojas de perejil troceadas. Aliñamos con los jugos del asado de pimientos ligados con unas cucharadas de aceite de oliva virgen.

La anchoa es un pescado azul, con lo que además de proteínas de alta calidad va a aportarnos grasas cardiosaludables, los omega 3. Es fuente de vitamina D (de hecho, con esta receta que incluye una ración hemos cubiertas las necesidades para ese día), vitamina B12 (que solo la encontramos en alimentos de origen animal) y vitamina B6, las 3 contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmune, y la vitamina D además es responsable del buen mantenimiento de huesos y dientes; y es también fuente de selenio, iodo y zinc, y merece la pena destacar que también nos va a aportar algo de calcio, ya que de los pescados pequeños comemos una parte de sus espinas. En este caso las acompañamos de pimientos, añadiendo una ración de hortalizas al plato. Es una receta con importantes nutrientes y equilibrada, y puede servirnos tanto de primer plato, como de segundo o incluso plato único para una cena.

 

Ingredientes (4 personas)

  1. 400 g de anchoas frescas
  2. 2 cebollas medianas
  3. 2 pimientos rojos para asar
  4. 2 pimiento verde para asar
  5. 4 dientes de ajo
  6. 20 ml de aceite de oliva virgen
  7. Unas gotas de limón para las anchoas
  8. Una pizca de sal
  9. Unas hojas de perejil

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/