Cortamos en rodajas las pechugas de pollo de manera que nos queden medallones. Salamos ligeramente y con un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente las doramos, vuelta y vuelta, sacamos y reservamos. En esa misma sartén, salteamos la cebolleta fresca y los dientes de ajos, ambos cortados en finas tiras y, una vez casi cocinados, agregamos la parte delantera de los espárragos trigueros cortados en bastones.
Cocinamos el conjunto a fuego medio escurrimos del aceite y reservamos. Montamos un medallón de pechuga, las verduras y un poco de queso hasta hacer dos capas de cada. Introducimos al horno en función de gratinado hasta que el queso se funda y termine de cocinarse el pollo. Servimos al instante.
Comentario dietético
El pollo es una importante fuente de proteínas de alto valor biológico. Aporta cantidades destacables de vitamina B y minerales como el hierro, fósforo y zinc.
Es bajo en colesterol, excepto si se come con piel (que añade colesterol y una cantidad importante de grasa).
En esta receta se cocina con piña, una fruta diurética y depurativa, que contribuye a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Es rica en vitaminas C, B1, B6 y B9 y destaca la presencia de potasio.
Es una receta con pocas calorías, idónea para una dieta equilibrada y su consumo no conlleva muchas contraindicaciones. En los ingredientes aparece la harina, lo que limita la receta a personas intolerantes al gluten.