Palitos de pan integral con jamón y espuma de tomate

  • Entrante
  • 751 visitas
Dificultad
Dificultad media
Tiempo
De 30 minutos a 1 hora
Palitos de pan integral con jamón y espuma de tomate

Descargar

de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fría. Colocamos un cazo en el fuego e introducimos allí los tomates troceados con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de albahaca fresca. Una vez caliente, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatinas escurridas, el zumo de medio limón, el azúcar, sal y pimienta y trituramos todo el conjunto con una batidora. Pasamos por un colador fino y dejamos reposar en la nevera.

Cuando esté semi cuajado, llenamos el sifón, cargamos de aire a presión y dejamos reposar en la nevera unos 10 minutos. Si no tenemos un sifón, podemos servir la crema espesa directamente, pero también podemos darle algo de textura de espuma batiendo con la batidora inclinada, de forma que sobresalgan algo las aspas y al batir entre aire en el líquido. Por otra parte, envolvemos los panes con las tiras de jamón y colocamos en unos vasos altos para que se sostengan de pie. En el momento de servir decoramos con unas hojitas de albahaca.

Deliciosa receta a base de pan integral, jamón y tomate. Un exquisito aperitivo de sabor suave y repleto de nutrientes. Es una buena fuente de proteínas de elevado valor biológico, hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B, vitamina A y C, ácido fólico, y minerales como el potasio. Sin embargo debe hacerse un consumo prudente por la presencia de sal, sobretodo aquellos consumidores con problemas de hipertensión arterial. Aunque es una receta para tomar de vez en cuando por la presencia del jamón, que es una carne roja procesada, es cierto que la materia prima es de calidad: pan integral, tomate fresco y jamón ibérico.

Ingredientes (4 personas)

  1. 12 palitos largos de pan integral
  2. 100 g de jamón ibérico o paleta
  3. Para la espuma de tomate:
  4. 250 g de tomate fresco
  5. 10 ml de aceite de oliva virgen
  6. 10 g de gelatina polvo
  7. 5 g de azúcar
  8. 5 ml de zumo de limón
  9. Una pizca de sal
  10. 2 g de pimienta molida
  11. 4 g de albahaca fresca

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/