Suquet de pescado

  • Primer plato
  • 2602 visitas
Región
Islas Baleares Islas Baleares
Dificultad
Media
Tiempo
De 30 minutos a 1 hora

Descargar

0 de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

En una cazuela (mejor si es antiadherente) marcamos por los 2 lados con Aceite de Oliva Virgen Extra y una pizca de sal, el rape, la dorada, las cigalas y los gambones. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite doramos ligeramente las patatas cortadas en rodajas de ½ cm. Retiramos y reservamos.

En la misma cazuela sofreímos los ajos, la cebolla, los tomates naturales triturados y dejamos cocer hasta que se haya evaporado el agua del tomate.

A continuación añadimos las patatas ligeramente doradas. Cubrimos con el fumet o con caldo de pescado y dejamos cocer suavemente durante 10 minutos.

Desespinamos, squitamos la piel del pescado y troceamos tamaño bocado. Colocamos en la cazuela encima de las patatas. Dejamos cocer de 5 a 10 minutos.

Mientras, machacamos en el mortero, previamente picados con un cuchillo: los ajos, las almendras, las avellanas, los piñones junto con una pizca de azafrán y un chorretín de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Añadimos un cucharon de caldo del suquet a la picada y ésta la echamos en la cazuela moviéndola en círculos (para que el pescado no se rompa) y así se integren bien todos los sabores.

Distribuimos el marisco entre las patatas y el pescado. Dejamos cocer 3 minutos más, espolvoreamos el perejil picado y servimos.

Ingredientes (4 personas)

  1. 2 colas de rape
  2. 1 dorada
  3. 4 cigalas
  4. 4 gambones
  5. 500 g. de patatas (guarnición o guiso)
  6. 2 dientes de ajo
  7. 1 cebolla
  8. 2 tomates (naturales triturados)
  9. 600 ml. a 1 l. de fumet o caldo de pescado
  10. Aceite de Oliva Virgen Extra
  11. Perejil
  12. Sal
  13. Para la picada:
  14. 1 ajo
  15. 10 almendras
  16. 5 avellanas
  17. 1 cucharadita de piñones
  18. Azafrán en polvo o en hebras
  19. Aceite de Oliva Virgen Extra

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios 2

    • EROSKI

      Hola Juan. Si te apetece cocinar un suquet y no tienes tiempo puedes pasarte por tu tienda EROSKI y comprar fumet envasado. Suelen ser 100% naturales y con verduras 😉
      Si prefieres elaborarlo en casa, te proponemos un fumet blanco. Hay muchas formas de hacerlo y con los pescados que tengamos a disposición. Recomendamos no usar cáscaras de langostinos para que no le reste sabor al suquet y sea suave.
      Para elaborar el fumet se echa en la misma cazuela espinas y cabezas de pescado: puede ser de merluza, bacalao, rape o cualquier pescado blanco. Se le puede añadir vino blanco. Rehogar y finalmente añadir agua. No hay que echarle sal porque se le echa después en lo que se vaya a cocinar. Se cuece 20 minutos y se cuela. Listo para utilizarlo o también se puede congelar.
      El fumet se puede hacer con o sin verduras. Si lleva verduras previamente se hace un sofrito con ellas unos 5 minutos (son válidas todas pero las más corrientes son el ajos, la cebolla, puerro, zanahoria incluso apio y cortadas en mirepoix o en trozos grandes).
      Esperamos que te haya sido útil 🙂
      ¡Saludos!

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/