Tarta salada de idiazabal Eroski SELEQTIA con nueces

  • Postre
  • 3396 visitas
Región
Navarra Navarra
Dificultad
Baja
Tiempo
De 30 minutos a 1 hora
Tarta salada de idiazabal Eroski SELEQTIA con nueces

Descargar

4 de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Trituramos las galletas y las nueces con la ayuda de un robot de cocina. Colocamos las migas de galleta en un bol, añadimos la mantequilla y mezclamos hasta conseguir una masa uniforme.

Distribuimos la masa de galletas sobre el molde y presionamos firmemente con ayuda de una cuchara. Introducimos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

Hidratamos la gelatina en cuatro cucharadas de agua fría durante cinco minutos.

Ponemos en un cazo la leche junto al queso idiazabal y calentamos hasta que éste se haya fundido. Añadimos la gelatina hidratada y mezclamos hasta que se disuelva. Dejamos atemperar.

Batimos en un bol el queso crema, el azúcar glas y la mezcla de leche y queso con gelatina hasta conseguir una masa uniforme.

Montamos la nata y la incorporamos a la mezcla anterior con ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes.

Vertemos sobre la base de galletas, alisamos y la introducimos en el frigorífico hasta que cuaje, preferiblemente toda la noche.

Servir acompañada de nueces y miel.

 

Se trata de una preparación alta en calorías por lo qué recomendamos degustarla de manera ocasional además de una ración moderada.

El aporte de grasas saturadas se debe en parte a los quesos y en parte a las nueces, siendo, en el caso de las nueces, grasas cardiosaludables.

Ingredientes (12 personas)

  1. 75 g de galletas maría
  2. 70 g de nueces peladas
  3. 70 g de mantequilla derretida
  4.  
  5. Ingredientes para el relleno
  6. 200 g de queso idiazabal rallado Eroski SELEQTIA
  7. 500 g de queso crema
  8. 200 ml de nata líquida
  9. 70 g de azúcar glas
  10. 10 g de gelatina en polvo
  11. 125 ml de leche
  12. Miel Eroski SELEQTIA
  13. nueces

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios 45

  1. MARIA EUGENIA RUIZ

    Rectifico lo del queso sin gluten que le puse a Laura Uria. Ahora he visto que es queso rallado y ahi si que tienes razón que tiene que venir etiquetado como sin gluten.

  2. MARIA EUGENIA RUIZ

    Hay una pequeña errata en la receta. En los ingredientes aparece gelatina en polvo y luego en la elaboración dice láminas de gelatina…. Yo la haré con láminas de gelatina por que las láminas si son sin gluten y la gelatina en polvo no.

  3. MARIA EUGENIA RUIZ

    Esta cae para nochebuena…. y a Laura Uria le dire que con el queso no va a tener problemas en hacer una versión sin gluten, el queso es un producto generico, lo que quiere decir que es apto (sin gluten) a menos que el etiquetado diga lo contrario y no va a encontrar un queso en trozo etiquetado como sin gluten porque al ser generico no necseta llevarlo puesto. Puede tener más problema con las nueces que si estan tostadas si que deben venir etiquetadas como sin gluten (las crudas son aptas) y y con el queso crema de sabor natural tampoco tendra problemas. Lo que si necesitas sin gluten con las galletas, por supuesto….. sobra decir que la mía va a ser 100% sin gluten….. ya os pondre una fotito….

  4. MARIA RAQUEL PEREZ

    No me gustan los dulces, así que este postre salado con queso me ha encantado. Lo haré estas navidades.

  5. LAURA URIA

    La tarta promete!! Además parece muy fácil hacer una versión sin glúten, solo haría falta encontrar un queso Idiazabal etiquetado como “sin glúten”.

  6. MARGARITA GOMEZ

    Estoy en ello, preparando la tarta para una celebración que tengo mañana y con permiso de Jose Joaquín Anadon voy a utilizar su sugerencia

  7. JOSE JOAQUIN ANADON

    Para completar el postre, quitaría las nueces de adorno, sustituyéndolas por unos canelones de membrillo, rellenos con nueces picadas. Sobre todo ello unos hilos de miel.

  8. ALMUDENA CACHO

    Me gustará el sabor del Idiazabal en una tarta de queso. Seguro que se distingue. Me la apunto.

  9. EDURNE BEDIAGA

    Una tarta de queso diferente, envolviendo los clásicos ingredientes de la cocina vasca y sana.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/