Trucha asada con pimientas variadas

  • Segundo plato
  • 887 visitas
Dificultad
Dificultad baja
Tiempo
Menos de 30 minutos
Trucha asada con pimientas variadas

Descargar

de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Se limpian las truchas y se quitan las espinas dejando dos lomos limpios de cada una, que se colocan en una cazuela/recipiente apta para microondas con el aceite de oliva, el zumo de ½ limón y la cucharada de mantequilla. Se espolvorea todo con un poco de pimientas variadas, unas hojas de perejil troceadas y una pizca de sal.
Cocinamos las truchas en el microondas durante cuatro minutos a potencia media, tapadas con un plástico apto para el mismo. Pasado este tiempo, sacamos el pescado del microondas y lo dejamos reposar durante dos minutos, aún tapado. Comprobamos que esté bien hecho, si es necesario introducir de nuevo en el microondas minuto a minuto para ir comprobando.
Ligamos la salsa del asado con movimientos circulares de la cazuela. Los filetes de trucha se servirán con esta misma salsa.

La preparación de este plato es sencilla y rápida, toda una ventaja para quienes quieren aprovecharse de las virtudes nutritivas y gastronómicas del pescado, pero no son habilidosos en la cocina o no disponen de mucho tiempo. Además, cocinar en el microondas nos permite ahorrar agua y energía, y como no somete a los alimentos a muy elevadas temperaturas ni durante mucho tiempo, se da una menor pérdida de nutrientes.

La trucha es uno de los pescados más populares y consumidos. Es un pescado semigraso, ya que no es tan magro como los pescados blancos ni aporta tanta cantidad de grasa como los pescados azules. Del mismo modo que el resto de pescados que contienen cierta cantidad de grasa, la trucha es rica en proteínas de excelente calidad y en ácidos grasos omega 3, grasas que se consideran cardiosaludables, y aporta vitaminas como la D y E que solo se encuentran entre la grasa de ciertos alimentos, y otras del grupo B como la B12 que solo la aportan alimentos de origen animal y enriquecidos. La trucha se presta a multitud de preparaciones culinarias y combina con numerosos alimentos. El toque picante de los distintos tipos de pimienta en este receta, hace que resulte delicioso al paladar y que se pueda prescindir de la sal, algo que resulta muy interesante ya que las encuestas de consumo arrojan que tomamos el doble de la cantidad máxima de sal recomendada.

Ingredientes (4 personas)

  1. 800 g de trucha (2 truchas)
  2. 50 g de limón (medio limón)
  3. 40 ml de aceite de oliva virgen
  4. 10 g de mantequilla
  5. Pimientas variadas
  6. Perejil
  7. Una pizca de sal

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/