Tiendas - Memoria 2015

Tiendas

¡Abrimos en Nochebuena y Nochevieja!

¿Compras de última hora? No hay problema, en EROSKI abrimos los días de Nochebuena y Nochevieja. Consulta aquí el horario de tu tienda habitual.
192074

Una Navidad más segura

330077

Tienda más segura

Aquí encontrarás información sobre las medidas de seguridad e higiene puestas en marcha en nuestras tiendas, sobre la certificación Clean Site con Bureau Veritas, así como de los horarios y recomendaciones para una compra más segura.
313139

Comunicado sobre la retirada de las Tostadas Melba Van der Meulen 100g

324365

Escuela de café en EROSKI

307980

Retirada del medallón de Foie de Canard 90% de 70g ZUBIA

300762

¡Gran apertura de EROSKI center en Aretxabaleta!

El nuevo supermercado impulsa una práctica de la alimentación saludable y sostenible a través de una amplia propuesta de alimentos frescos de temporada y locales.
289281

Halloween’19 terrorificamente divertido

Vive un Halloween terrorificamente divertido con EROSKI club y Port Aventura.
286440

Vittae, nuevo espacio especialista en salud

Este nuevo espacio especialista en salud es el segundo que estrenamos este año, después de que en marzo inauguráramos el primero en el hipermercado EROSKI de Arrasate
283729

Trajes regionales País Vasco Navidad 2019-2020

Como todos los años en estas fechas, podrás encontrar en nuestros hipermercados EROSKI una selección de trajes regionales vascos.
298741

¿Te gustaría saber más de los productos de nuestras marcas?

Ahora, podrás hacerlo ¡a través de realidad aumentada! Descárgate o actualiza la app EROSKI y haz tu primera prueba con los productos belle natural
160849

¡Nuevo EROSKI Max Center!

Bienvenido al nuevo Hipermercado EROSKI Max Center. Ven y disfruta de una tienda que recupera la esencia del mercado tradicional para convertir tu compra en una auténtica experiencia para los sentidos.
151677

Aceleramos la extensión del modelo comercial contigo

 

 

• EROSKI cuenta con una red comercial de 1.829 establecimientos, 1.361 en el ámbito alimentario y 468 en los negocios de diversificación.

La remodelación de la red de tiendas alcanza ya el 27€ de los establecimientos alimentarios del Grupo EROSKI.

 

Son un total de 387 tiendas de nueva generación: 16 hipermercados transformados al nuevo modelo comercial“contigo”y un total de 371 supermercados,166 con la enseña EROSKI,159 con la enseña CAPRABO en Cataluña y 46 con la enseña FAMILIA en Galicia.

 

Las tiendas transformadas al nuevo modelo comercial “contigo” muestran un 7% de crecimiento de ventas.

 

• En 2015 hemos abierto 99 tiendas, la mayor parte supermercados franquiciados, junto a una nueva tienda FAMILIA en Galicia y 4 nuevas tiendas FORUM SPORT.

 

Hemos abierto en Tarragona el primer hipermercado franquiciado.

 

• Las ventas de la red franquiciada han crecido un 20% en el año, impulsadas por las nuevas aperturas y el buen comportamiento del nuevo modelo comercial “contigo”.

 

• Avanza el comercio electrónico, con un crecimiento del 12% en ventas, e impulsado por los nuevos servicios “Click&Drive” y “Click&Collect”.

 

Seguimos acelerando el proceso de transformación de la red comercial al nuevo modelo comercial “contigo”. En 2015, alcanzamos ya las 387 tiendas de nueva generación, el 27% de nuestra red comercial alimentaria.

 

Las remodelaciones se concentran en las áreas geográficas donde contamos con una cuota de mercado más relevante y multiplicamos nuestras capacidades con sinergias importantes. Es donde se concentra la mayor parte de nuestra red comercial de tiendas propias, toda la Cornisa Cantábrica y noreste de la península, desde Galicia hasta Cataluña y las Islas Baleares.

 

En el resto de territorios impulsamos el desarrollo de la red de tiendas franquiciadas, que tienen como zonas prioritarias de expansión las regiones de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante. Concretamente, Andalucía fue la región con mayor número de aperturas en 2015, 21 nuevos supermerca- dos franquiciados.

Carta de la Directora General de Red Comercial

En 2015 damos por culminadas las operaciones de saneamiento de la red comercial alimentaria que hemos abordado en el Plan Estratégico definido en 2012. Estamos donde queríamos estar.

Carta de la Directora General de Red Comercial - Memoria 2015

Consolidación de la red comercial

El modelo comercial “contigo” se basa en la propia identidad cooperativa y define el marco de desarrollo de las políticas comerciales de EROSKI para avanzar hacia una propuesta radicalmente diferenciada.

Consolidación de la red comercial - Memoria 2015

Expansión de la red franquiciada

Durante 2015 hemos continuando acelerando el ritmo de expansión de la red de tiendas franquiciadas, alcanzando las 94 aperturas con una inversión global de 15 millones de euros que han generado 664 nuevos puestos de trabajo.

Expansión de la red franquiciada - Memoria 2015

Avances en la propuesta multicanal

Las ventas online han crecido más del 12% en 2015 debido fundamentalmente al desarrollo de la base de Socios y Socias Cliente de EROSKI Club, el aumento de la oferta hasta superar las 10.000 referencias disponibles para una mayor libertad de elección del consumidor y la experiencia acumulada en una trayectoria de venta online que suma ya 17 años.

Avances en la propuesta multicanal - Memoria 2015

Negocios de diversificación

Viajes EROSKI cuenta con una red de 166 oficinas, además de su web. Cuenta, además, con una división de 28 oficinas especializadas en viajes de empresa y organización de congresos, TRAVEL AIR.

Negocios de diversificación - Memoria 2015