Es un queso natural, elaborado mediante métodos tradicionales a base de leche cruda de oveja procedente de ganaderías controladas, cuajo vegetal y sal. Es un queso de corteza ligera y fina, semidura, su principal característica es su textura altamente cremosa.
Se elabora con leche de vaca, natural y entera, cruda o pasteurizada. En cualquier caso se usa leche natural íntegra (sin calostros, conservantes, inhibidores o medicamentos). La zona de producción tanto de la leche como de los quesos se sitúa en el corazón de Galicia, en las comarcas de Arzúa, Melide, A Ulloa y Chantada, además de otros limítrofes.
Nuestro queso Tetilla EROSKI Sabores Tradicionales se elabora con Leche de Vaca Frisona, Pardo Alpina y Rubia Gallega. La zona de producción de este queso abarca toda la Comunidad Autónoma Gallega. Presenta una corteza fina y elástica y la pasta es blanda, cremosa y uniforme. Tiene un aroma suave y ligeramente ácido.
Para elaborarlo se emplea leche de vacas de Menorca y un método de tradición milenaria. Después, el viento, la humedad y la luz de Menorca se encargan de proporcionar a este queso su sabor peculiar, intenso e inconfundible, que se ha convertido en el atributo más valorado por los consumidores.
Queso de pasta prensada elaborado con leche de oveja de la raza manchega. La leche deberá estar exenta de medicamentos que puedan incidir negativamente en la elaboración, maduración y conservación del queso.
Es el queso azul asturiano por excelencia, con Denominación de Origen Protegida, intenso y auténtico como la tierra en la que nace, en los Picos de Europa. Además de estar elaborado con leche de la zona, este queso está madurando en la Cueva Natural El Molín, en el corazón de la montaña, usando los mismos procesos artesanales de su inauguración en 1913.
El Queso Nata de Cantabria está elaborado con leche de vaca de la raza frisona de ganaderías inscritas y situadas en la zona de producción. La variedad de pastos existentes en toda la región, confiere a la leche unas condiciones organolépticas definidas. La leche es entera, limpia y su composición equilibrada.