Espinacas con pasas y manzana

  • Primer plato
  • 490 visitas
Dificultad
Dificultad baja
Tiempo
Menos de 30 minutos
Espinacas con pasas y manzana

Descargar

de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Limpiamos y lavamos los manojos de espinacas, cortamos las hojas en trozos grandes, y quitamos el tallo. Remojamos las pasas previamente durante una hora con vino dulce. Ponemos una sartén a calentar, añadimos el aceite de oliva y doramos ligeramente la cebolleta fresca y el diente de ajo, todo ello cortado en brounoisse. Cuando las hortalizas estén doradas, agregamos las pasas escurridas del vino donde se han rehidratado y la manzana troceada en cuadraditos.

Salteamos el conjunto hasta que se caramelice ligeramente y a continuación agregamos las hojas de espinacas. Procedemos a rehogar rápidamente las hojas con el salteado de la sartén. Ponemos a punto de sal y servimos al instante.

Las espinacas son un valioso alimento; se caracterizan por su gran contenido en vitamina K, B9 y A. Es un alimento bajo en calorías y con una gran cantidad de nutrientes presentes en su composición. Son fuente de hierro, calcio, fibra, potasio, magnesio, fósforo y proteínas, además de vitaminas B3, B7, E y purinas, por lo que debe moderarse su consumo en aquellos comensales con niveles elevados de ácido úrico. Se prepara con uvas pasas, lo que añade gran cantidad de carbohidratos, fibra y azúcares, además de hierro, calcio y vitaminas A, C y B3. Es una receta con pocas calorías y apenas grasa saturada.

Espinacas con pasas y manzana. Semáforo

Ingredientes (4 personas)

  1. 200 g de espinacas frescas
  2. 50 g de cebolleta fresca
  3. 1 diente de ajo
  4. 50 g de uvas pasas
  5. 100 g de manzanas reineta
  6. 50 ml de vino dulce
  7. 30 ml de aceite de oliva
  8. Una pizca de sal

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/