Ensalada de tomate, melocotón y pepino con aliño de encurtidos

  • Primer plato
  • 1047 visitas
Dificultad
Dificultad para principiantes
Tiempo
Menos de 30 minutos
Ensalada de tomate, melocotón y pepino con aliño de encurtidos

Descargar

0 de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Limpiamos los pepinos, pelamos y troceamos en rodajas.
Pelamos el melocotón y troceamos en láminas finas.
Lavamos el tomate y cortamos en gajos.
Para la vinagreta mezclamos los encurtidos troceados muy pequeños con el aceite de oliva, el zumo de limón, el vinagre balsámico y la sal.
Colocamos las rodajas de pepino, los gajos de tomate todo ello frío recién sacado de la nevera y salseamos con la vinagreta de encurtidos.
Decoramos con el melocotón y servimos en el momento.

El tomate es una hortaliza rica en vitaminas, minerales y otras sustancias con funciones antioxidantes como el licopeno, que es el pigmento que le da el color rojo. En esta receta, el tomate comparte protagonismo con el pepino, caracterizado por su escaso valor energético dada su abundancia de agua; y con el melocotón, fruta de temporada, y en este mes destaca el melocotón de Calanda. Por tanto, según sus ingredientes y las propiedades nutritivas de todos ellos, es un plato refrescante, sabroso, bajo en calorías y muy nutritivo, especialmente indicado para los meses veraniegos. Y además resulta muy original por su aliño a base de encurtidos.

Ingredientes (4 personas)

  1. 200 g de pepino
  2. 1 melocotón
  3. 1 tomate
  4. 15 g de aceitunas
  5. 15 g de cebolletas en vinagre
  6. 20 g de pepinillos en vinagre
  7. 60 ml de aceite de oliva
  8. 10 ml de zumo de limón
  9. 10 ml de vinagre balsámico
  10. Una pizca de sal

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios 2

    • EROSKI

      Hola, De manera general podemos decir que resultaría incompleto como plato único. Teniendo en cuenta que la mitad de un menú para una toma debe estar compuesto por frutas y hortalizas, y la otra mitad por proteína saludable (pescado, carnes blancas, huevos o legumbres) y cereal integral (pasta, arroz, cuscús, pan…), para completar la comida habría que añadir algo de proteína saludable y cereal integral. Podrías añadir un 2º plato de pescado con una guarnición de arroz integral, o si deseas que sea único, añadir legumbres a la ensalada. Saludos y que tengas un buen día.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/