Pelamos los ajos, y colocamos en un vaso de batidora junto con la sal, la pimienta, el tomillo y el jengibre en polvo, trituramos agregamos la mostaza, la miel una pizca de tomillo el aceite de oliva, el refresco de cola y el vino tinto de Rioja Alavesa.
Con esta marinada embadurnamos el solomillo de cerdo Eusko Label , introducimos en una bolsa de conservación e introducimos en la nevera durante 30 minutos a una hora.
Pasado el tiempo colocamos la pieza en una sartén antiadherente doramos la superficie e introducimos en el horno a 180º C para que se termine de cocinar por dentro o hasta que interior esté a 60ºC (con ayuda de un termómetro brocheta podremos saberlo)
A la vez que cocinamos la carne, en otra bandeja de horno, asamos cortadas en tiras unas verduras locales como zanahoria, cebolleta y puerro cortado todo en cortes regulares y asamos a la vez que cocinamos el solomillo ligeramente untadas de aceite de oliva y una pizca de sal.
Cortamos la carne en filetes y acompáñanos con la salsa súper reducida de los jugos de la marinada hasta formar una salsa cremosa y untuosa. Además guarnecemos con las verduritas locales asadas.
Opción B:
El solomillo de cerdo puede se sustituida por cabezada de Euskal Txerri, que es una carne muy jugosa procedente de la parte alta del chuletero.