Ponemos una cazuela a fuego medio con 2 Cdas de AOVE y añadimos la cebolleta picada fina, el ajo y la piparra y dejamos que se poche.
Añadimos el tomate triturado, la cayena en polvo, el comino en polvo y dejamos cocinar 5 minutos.
Mientras el tomate se cocina, ponemos una sartén al fuego con 200 ml de agua y las almejas y dejamos que se abran. Retiramos las almejas y reservamos. Colamos el caldo que han soltado y lo añadimos a nuestra sopa de tomate.
Trituramos la preparación anterior y añadimos la leche de coco y si fuera preciso para conseguir la textura que deseamos el resto del agua.
Ponemos a punto de sal y pimienta, añadimos las almejas ya abiertas y el jugo de lima.
Cocemos los noodles siguiendo las instrucciones del paquete, pero los dejamos 1 minuto menos que lo que indica. Una vez listos, los escurrimos y los incorporamos a nuestra sopa.
A la hora de servir, cubrimos con abundante cilantro picado, ralladura de lima y rodajas de guindilla o piparra.
Comentario dietético
Con la llegada del frío las sopas son una preparación de lo más apetecible, y esta además es muy original, en presentación por el color y por el uso de noodles, con un toque picante y a coco.
Esta sopa resulta algo más calórica por el aporte de grasas de la leche de coco. Sabías que…? El 80% de las grasas del coco son grasa saturada, a pesar de ser de origen vegetal.