Pimientos rellenos de quinoa
- Primer plato
- 0 View visita
- Dificultad
- Dificultad media
- Tiempo
- De 1 a 2 horas

- kcal
- 178 9%
- Azúcares
- 8,1g 9%
- Grasas
- 7g 10%
- Grasas saturadas
- 1,7g 8%
- Sal
- 0,5g 9%
Modo de preparación
Semiasamos los pimientos grandes, limpios de pepitas, en el horno a 250ºC durante 10 minutos con un poco de aceite de oliva virgen y sal. Reservamos para rellenar después.
Para preparar el relleno, comenzamos escaldando los tomates en agua hirviendo durante 2 minutos. Refrescamos en agua fría, los pelamos y cortamos en dados. Lavamos y cortamos el calabacín, con piel, en dados pequeños y damos el mismo corte a las cebollas y el pimiento verde. Fileteamos los ajos.
Calentamos el aceite en una cazuela amplia y rehogamos la cebolla sin que coja color. Agregamos el pimiento verde, el calabacín, el tomate y los ajos, dejamos que se cocine durante 35 minutos a fuego suave, ponemos a punto de sal y reservamos.
Cocinamos las quinoa, previamente deslavada, en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal durante 15 minutos, escurrimos y mezclamos con unas cucharadas del pisto. Con una cuchara rellenamos los pimientos semi asados con la quinoa y verduras, espolvoreamos por encima un poco de queso mozzarella. Introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC, hasta que estén gratinados los pimientos rellenos de quinoa. Servimos caliente con una pizca de perejil troceado por encima.
Una manera original, diferente, colorida y muy sabrosa de cocinar los pimientos. Se rellenan de quinoa, una semilla con características de cereal (pseudocereal), que no contiene gluten, y es fuente de energía e hidratos de carbono, aunque también de proteínas (14%) y ácidos grasos omega 3 y 6 (2%). Destaca su contenido en fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc y vitaminas B, salvo B12. Esta es una receta muy nutritiva y saludable con la que incluimos verdura y cereal, perfecta si te gusta cocinar y probar platos diferentes.
Ingredientes (4 personas)
- 4 pimientos grandes para asar
- 200 g de quinoa
- 1 calabacín mediano
- 50 g de cebolla
- 100 g de tomate fresco maduro
- 50 g de pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 20 ml de aceite de oliva virgen
- 40 g de queso mozarella rallado
- Una pizca de sal
- Unas hojas de perejil
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/
