Ensalada de alubias negras

  • Primer plato
  • 673 visitas
Región
País Vasco País Vasco
Dificultad
Baja
Tiempo
Menos de 30 minutos
Ensalada de alubias negras

Descargar

de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Picamos en juliana fina la cebolleta, el blanco del puerro y el pimiento verde y ponemos a pochar en una sartén con aceite.

Para preparar la vinagreta, en una taza disponemos el tomate pelado, el medio pimiento verde y las aceitunas negras, todos los ingredientes muy picados. Agregamos el vinagre, la sal y el aceite.

Mezclamos esta vinagreta con las alubias negras cocidas.

Colocamos el pochado de verduras en el fondo de una fuente.

En el centro, las alubias con la vinagreta.

Decoramos el exterior del plato con unas hojas de escarola limpias y troceadas.

Una dieta variada en la que estén presentes todos los grupos de alimentos elaborados de distintas maneras nos asegura no sólo que la alimentación sea equilibrada, sino que evitamos además la monotonía en la mesa. Esta ensalada es un ejemplo de cómo sorprender a nuestros familiares con un plato a base de legumbres, ya que estas se ofrecen en forma de ensalada y no en un guiso como se toman habitualmente. Las alubias proporcionan hidratos de carbono complejos y proteínas vegetales. Su contenido en grasa es escaso, por lo que, si se toman en combinación con verduras o cereales como el arroz, obtenemos platos saludables que pueden incluirse en la dieta de cualquier persona, teniendo en cuenta la ración de consumo. Las alubias son muy ricas en fibra, necesaria para regular el tránsito intestinal pero que en algunas personas puede ocasionar problemas de flatulencia. Para evitarlos se recomienda cocinar las legumbres con hierbas digestivas. El contenido en minerales de esta legumbre es excepcional, y entre ellos destacan el potasio, el fósforo y el magnesio. Las personas que padecen insuficiencia renal deben tener en cuenta el elevado aporte de potasio y fósforo, ya que son minerales que conviene reducir en su alimentación.

Ensalada de alubias negras. Semáforo

Ingredientes (4 personas)

  1. 250 g de alubias negras cocidas
  2. 1 puerro (la parte blanca)
  3. 1 pimiento verde
  4. 1 cebolla
  5. 50 g de escarola
  6. 1 tomate
  7. 15 aceitunas negras
  8. 125 ml de aceite de oliva
  9. 40 ml de vinagre
  10. Una pizca de sal

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/