Café moca (mocaccino)
- Postre
- 0 View visita
- Dificultad
- Dificultad baja
- Tiempo
- Menos de 30 minutos

- kcal
- 55g 3%
- Azúcares
- 7,7g 9%
- Grasas
- 1,2g 2%
- Grasas saturadas
- 0,6g 3%
- Sal
- 0,1g 2%
Modo de preparación
En un recipiente calentamos la leche y hacemos espuma con ayuda de un batidor. Calentamos el agua hasta la ebullición, disolvemos el café y el cacao y removemos con un batidor hasta formar un poco de espuma.
Vertemos el café con cacao en las tazas y añadimos un poco de leche con espuma por encima de cada uno. Decoramos con un poco de cacao en polvo por encima y servimos con azúcar o edulcorante al gusto.
La característica más destacada del café es su aporte de cafeína. Este alimento estimula el sistema nervioso central y mantiene un estado de alerta constante. Su contenido calórico es despreciable, va a depender del líquido con el que se elabore. Es rico en calcio, fósforo, selenio y sobre todo en potasio. Destaca también la cantidad de vitamina B y su gran capacidad antioxidante. Se acompaña con cacao, un ingrediente que acaba de redondear esta bebida con un gran contenido antioxidante, y que suma vitaminas A y B, minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio, y con un contenido variable en azúcar, dependiendo de si este es azucarado o cacao puro en polvo. La leche incrementa el contenido de calcio y proteínas final. Una buena bebida para servir caliente.
Ingredientes (4 personas)
- 20 g café soluble
- 40 g cacao en polvo
- 200 ml agua
- 100 ml leche semidesnatada
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/
