Calabaza rellena al horno
- 0 View visita
- Dificultad
- Dificultad
- Tiempo

- kcal
- 127 6%
- Azúcares
- 2,5g 3%
- Grasas
- 10g 14%
- Grasas saturadas
- 3g 16%
- Sal
- 0,5g 9%
Modo de preparación
Lavamos muy bien las calabazas, las cortamos en sentido longitudinal, les sacamos las semillas y vaciamos la parte que tiene pulpa. En una sartén, rehogamos la cebolla junto con el ajo troceado en brounoisse (cuadraditos muy pequeños) y cuando el sofrito esté casi hecho, agregamos a la sartén la carne de calabaza troceada y las setas limpias y troceadas junto con un pizca de jengibre rallado. Salteamos y una vez que estén las verduras cocinadas, ponemos a punto de sal y rellenamos con esta mezcla la calabaza hueca.
Espolvoreamos un poco de queso mozzarella por encima y gratinamos durante 15 minutos a horno medio y con grill. Colocamos la bandeja en la parte más baja del horno para que se cocine también la cascara de la calabaza. Presentamos en la mesa, para cuatro personas, y servimos desde la misma calabaza como si fuese una sopera.
La calabaza es un alimento idóneo para la época otoñal ya que pertenece a esta temporada. Entre sus nutrientes destacan el calcio, fibra, potasio, yodo, magnesio, sodio y fósforo. En cuanto a vitaminas, es rica en vitaminas A, B9, C, E y K. Sin embargo, contiene purinas, algo que debe tenerse en cuenta en aquellos consumidores con niveles altos de ácido úrico. Se prepara con setas y mozzarela lo que supone un aumento de proteínas de elevado valor biológico, grasa saturada, calcio, fibra, potasio, yodo, magnesio y vitaminas A, D, B3, B7, B9, C y K. Es una receta con pocas calorías pero una cantidad de grasas algo destacada.
Ingredientes (4 personas)
- 400 g de calabaza entera
- 100 g de setas
- 50 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 g de queso mozzarella
- 30 ml de aceite de oliva
- Una pizca de sal
- Una pizca de jengibre
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/
