Guisantes a la marinera con mejillones

  • Primer plato
  • 0 View visita
Dificultad
Dificultad media
Tiempo
De 30 minutos a 1 hora
Guisantes a la marinera con mejillones

Descargar

kcal
291 15%
Azúcares
3,8g 4%
Grasas
12g 18%
Grasas saturadas
6g 31%
Sal
0,4g 7%
de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Si queremos reducir el tiempo de elaboración de la receta podemos utilizar guisantes en conserva de forma que nos evitamos el tener que cocerlos. Si recurrimos a guisantes frescos tenemos que echar mano de la receta original. Cocemos los guisantes al vapor. Mientras se van cociendo, se preparan los mejillones.
Colocamos los mejillones con un poco de vino blanco en una cazuela. Cuando se abran escurrimos el agua y reservamos ese agua para la salsa marinera.
Elaboramos la salsa marinera de la siguiente manera: picamos la cebolleta y el puerro en brounoisse (en pequeños dados), los pochamos, y cuando estén añadimos la salsa de tomate (se puede añadir un poquito de harina para espesar y ligar). Rehogamos todo el conjunto y lo mojamos con el agua de los mejillones que habíamos reservado. Espolvoreamos con un poco de perejil y ponemos a punto de sal.
Sacamos los mejillones de la cáscara y juntamos la carne con la salsa de marinera.
Una vez cocidos los guisantes, se escurren en un colador grande.
En una cazuela amplia ponemos a derretir la mantequilla, se echan los guisantes y se agregan los mejillones y las gambas cocidas y peladas.
Mezclamos todos los ingredientes con la salsa y ponemos en una fuente sirviendo enseguida en los platos también templados.

Los guisantes son un alimento que destaca por su riqueza energética, debido a su abundante contenido en hidratos de carbono (almidón en su mayor parte) y en proteínas vegetales. Son una fuente importe de fibra, más abundante en su piel, y es la que le confiere la textura rígida y dura. Sobre el resto de legumbres destaca su contenido en vitamina B1. Contienen cantidades interesantes de otros nutrientes, aunque en menor medida si se compara con otras legumbres. Aquí los guisantes se acompañan de mejillones, convirtiendo a este plato en un modo diferente de consumir guisantes, ya que normalmente se acompañan de jamón y patata. Los mejillones son muy nutritivos y su sabor es excelente, a pesar de que se les considera de menor calidad gastronómica que otros moluscos bivalvos tales como las ostras o las almejas. En general, destaca sobretodo su aporte de proteínas y hierro. Al cocinar este plato con mantequilla, el contenido calórico y graso del mismo aumenta. La mantequilla es un producto que tiene un alto contenido de grasas, grasas saturadas, colesterol y calorías. Dado que la mayor parte de la mantequilla es grasa láctea, es importante también su contenido en vitaminas liposolubles, principalmente vitaminas A y D. Si se prefiere, la mantequilla podría sustituirse por aceite de oliva, aportando al plato buena cantidad de sustancias beneficiosas para la salud.

Ingredientes (4 personas)

  1. 600 g guisantes
  2. 250 g mejillones enteros
  3. 100 g gambas cocidas
  4. 50 g mantequilla
  5. 40 g puerro
  6. 100 ml vino blanco
  7. 1 cebolleta
  8. 50 g salsa de tomate
  9. 50 ml agua
  10. Una pizca de sal

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/