Calabacines rellenos de arroz integral y verduras

  • Primer plato
  • 138 visitas
Dificultad
Media
Tiempo
De 30 minutos a 1 hora
Calabacines rellenos de arroz integral y verduras

Descargar

de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Cocer el arroz integral en un cazo con agua hirviendo y sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Reservar. 

Lavar los calabacines, cortarlos transversalmente y hervirlos en abundante agua con sal durante unos 10 minutos. Reservar. 

Pelar la cebolla, la berenjena y el pimiento y cortar en dados pequeños. Sofreír la cebolla, añadir, a continuación, el pimiento, la berenjena y los champiñones. A los 5 minutos, regar con un poco de vino blanco y tapar. 

Cuando el calabacín esté cocido, vaciar su carne con una cuchara y trocearla. Luego, agregarla a la cazuela con las verduras. Aromatizar con perejil y albahaca y cocer unos minutos más. 

Mezclar el arroz con las verduras y rellenar los calabacines. Servir inmediatamente. 

 

Una manera diferente y vistosa de preparar verduras dando variedad a nuestras preparaciones. Son muchas las hortalizas que se pueden rellenar (tomate, berenjena, pimientos, calabaza, etc.) y muchos los rellenos posibles.

Propiedades nutricionales. Las verduras son los alimentos que más variedad y cantidad de vitaminas, minerales y fitoquímicos aportan, así que en este caso que hay varias hortalizas diferentes este aporte será de gran calidad. El arroz integral aporta hidratos de carbono, y al usar el grano completo conseguimos mayor aporte de proteínas, fibra, minerales y vitaminas.

Truco. Para completar el plato bastaría con añadir una fuente saludable de proteína, por ejemplo, atún o bonito en conserva, que además es una opción muy fácil. También se puede añadir queso por encima y gratinar, le damos un toque de sabor y textura y sumamos también proteína de calidad.

Ingredientes (4 personas)

  1. 200 g de arroz integral
  2. 4 calabacines medianos
  3. 2 cebollas
  4. 1 berenjena
  5. ½ pimiento verde
  6. 300 g de champiñones
  7. 1 chorrito de vino blanco
  8. 1 ramita de perejil
  9. 2 cucharadas de aceite de oliva
  10. Sal Yodada

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/