Conejo con ciruelas pasas y piñones

  • Segundo plato
  • 1803 visitas
Región
País Vasco País Vasco
Dificultad
Dificultad baja
Tiempo
De 1 a 2 horas
Conejo con ciruelas pasas y piñones | EROSKI

Descargar

de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Troceamos el conejo, salpimentamos y embadurnamos con la miel y el aceite de oliva.
Por otro lado, rehogamos la cebolla cortada en juliana en un poco de aceite de oliva hasta que esté transparente, y añadimos al conejo troceado.
Asamos junto con las ciruelas secas, los piñones y las uvas pasas durante 1 hora a 200º C, a media cocción agregamos 100 ml de vino tinto y 100 ml de agua, dejamos que siga asando hasta que esté tierno.
Recuperamos los jugos del asado y presentamos con guarnición de la cebolla y las frutas secas asados.

La carne de conejo es una carne magra y blanda, por lo que resulta fácil de masticar. Contiene proteínas de buena calidad en cantidades similares al resto de carnes, y es baja en grasas. Respecto a los minerales destaca sobre el resto de carnes por su elevado contenido en potasio. También sobresale su contenido en fósforo y en calcio. El aporte de sodio de la carne de conejo es moderado. En cuanto a su contenido en vitaminas destacan las vitaminas del grupo B, en especial la B3 y la B12. La carne de conejo es la principal fuente de vitamina B3 entre los productos cárnicos, y de vitamina B12 después de la carne de jabalí. Está recomendada en caso de seguir dietas bajas en grasa y colesterol, y en caso de trastornos cardiovasculares. Al ser una carne blanca, su contenido en ácido úrico es menor en comparación con las carnes rojas, lo que le convierte en una carne apta para personas con hiperuricemia o gota. Su contenido en sodio es moderado, y por tanto la carne de conejo es adecuada en caso de hipertensión arterial, siempre y cuando uno no se exceda con la sal a la hora de condimentarla.

 

 

Conejo con ciruelas pasas y piñones. Semáforo

Ingredientes (4 personas)

  1. 800 g conejo
  2. 12 ciruelas secas sin hueso
  3. 20 g uvas pasas sin pepitas
  4. 20 g piñones
  5. 1 cebolla
  6. 2 dientes de ajo
  7. 10 g miel
  8. 100 ml vino tinto
  9. 80 ml aceite de oliva (8 cucharadas)
  10. Una pizca de sal

¿Algo que decir? Deja tu comentario:

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/