Espaguetis integrales con espinacas y salmón

  • Primer plato
  • 1178 visitas
Dificultad
Dificultad baja
Tiempo
De 30 minutos a 1 hora
Espaguetis integrales con espinacas y salmón

Descargar

de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Lavar el pescado, secarlo bien y cortarlo en tacos. Partir la cebolla tierna por la mitad a lo largo, sin eliminar la parte verde, y luego cortarla en rodajas. Lavar los brotes de espinacas y dejarlos en un escurridor.

En una sartén amplia, engrasada con 3 cucharadas de aceite de oliva, saltear la cebolla durante 2 minutos. Luego, agregar el salmón y dejar en la sartén durante unos minutos hasta que esté ligeramente dorado.

A continuación, agregar las espinacas escurridas y saltear durante 2 minutos más. Verter un chorrito de salsa de soja justo antes de retirar del fuego.

Hervir los espaguetis integrales en abundante agua salada el tiempo que marque el fabricante para que quede al dente. Escurrir, mezclar con el salteado de salmón y espinacas, y servir.

Un plato sencillo y sabroso con una alta calidad nutricional. Solo aumentando la cantidad de las verduras hay o incorporando otra, se puede convertir en un plato único completo.

Propiedades saludables. Las pastas integrales se hacen con todas las partes del grano del cereal, incluyendo el salvado (capa externa) y el germen, que son ricos en fibra, proteínas, vitaminas y minerales, con lo que la calidad nutricional es mayor que en las pastas refinadas, y también la sensación de saciedad. La grasa también es de buena calidad, el aceite de oliva y los omega 3 del pescado azul (salmón).

Truco. La salsa de soja tiene un sabor muy potente y bastante sal, así que, aunque se usa solo un chorrito es posible que no haga falta añadir sal al plato.

Ingredientes (4 personas)

  1. - 400 g de lomo de salmón sin piel ni espinas
  2. - 1 cebolla tierna
  3. - 200 g de brotes de espinacas
  4. - 200 g de espaguetis integrales
  5. - Salsa de soja pongo 1 cucharada (10 ml)
  6. - Aceite de oliva virgen extra en la elaboración pone 3 cucharadas (30 ml)
  7. - Sal

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/