Scones de frutas del bosque

  • Postre
  • 730 visitas
Dificultad
Dificultad media
Tiempo
De 30 minutos a 1 hora
Precio bajo
Precio bajo
Nutri-score
scones_de_frutas_del_bosque

Descargar

kcal
412 21%
Azúcares
22,40g 25%
Grasas
19,42g 28%
Grasas saturadas
10,69g 53%
Sal
0,32g 5%
de 5 estrellas. Basado en 0 valoraciones

Modo de preparación

Precalentar el horno a 185º.

Comenzar preparando los ingredientes húmedos, para ello poner en un bol la nata liquida, el huevo batido, la vainilla en pasta y batir ligeramente hasta conseguir una mezcla uniforme.

En un bol poner los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura en polvo, sal y mezclar hasta integrar. Seguidamente añadir la mantequilla muy fría cortada en dados pequeños e integrar con la ayuda de los dedos hasta que nuestra masa comience a formar pequeñas migas
En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacer un hueco en el centro y depositar la masa líquida, integrarla suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.

Seguidamente añadir las frutas del bosque y volver a integrar con cuidado.

Enharinar nuestra mesa de trabajo y depositar la masa sobre ella. Formar un círculo, aplanando la masa con las manos, de unos 15 cm de diámetro y 2 cm de altura. No hay que aplastar la masa en exceso, lo justo para dar la forma al círculo. Cortar en circulo en triángulos y pincelarlos con un huevo batido.

Pasarlos a la bandeja donde los vayamos a hornear, manteniendo una separación entre ellos de unos 5 cm aproximadamente y hornearlos durante 20 minutos o hasta que estos adquieran un bonito tono dorado.

Sacarlos del horno y ponerlos sobre una rejilla mientras preparamos el glaseado.

Para ello, poner en un bol el azúcar, la leche, el zumo de limón y batirlo todo bien hasta que quede una masa sin grumos y ligeramente líquida.

Añadir este glaseado a nuestros scones y los servirlos tibios.

Los scones son unos panecillos dulces típicos ingleses que se toman en desayunos o a media tarde para acompañar el té. La receta clásica no lleva frutos del bosque, pero esta versión los añade dando un toque más jugoso.
Propiedades nutricionales. El perfil nutricional de esta receta, con alto contenido en grasas saturadas, azúcares y calorías, hace recomendable disfrutar de ella, pero de manera ocasional, para mantener una alimentación saludable. Si se añade fruta como acompañamiento, el perfil nutricional de la toma mejorará.

Ingredientes (8 personas)

  1. 300 g harina
  2. 60 g azúcar
  3. 2 cdta levadura en polvo
  4. Cdta sal
  5. 85 g mantequilla
  6. 2 huevo
  7. 200 ml crema líquida
  8. 1 cdta pasta de vainilla
  9. 150 g frutas del bosque

Glaseado de limón

  1. 100 g azúcar glas
  2. 15 ml zumo de limón
  3. 5 ml leche

Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/