Batido de plátano con frutos secos
- Postre
- 0 View visita
- Dificultad
- Dificultad para principiantes
- Tiempo
- Menos de 30 minutos

- kcal
- 163 8%
- Azúcares
- 14g 15%
- Grasas
- 9g 12%
- Grasas saturadas
- 1,1g 5%
Modo de preparación
Pelamos los plátanos y reservamos unas rodajitas para decorar. Trituramos el resto del plátano pelado, junto con la leche, un par de cucharadas de sésamo tostado, el zumo de media lima y una cucharada de avellanas tostadas. Hacemos esta mezcla en un vaso alto de batidora, hasta formar una crema.
Presentamos el batido frío en una copa, y decoramos con unas brochetas de plátano, un poco de sésamo y unas avellanas tostadas. Es recomendable que la leche esté lo más fría posible para que de esta manera consigamos un refrescante batido natural.
Los batidos son la mejor manera de tomar la fruta después de tomarla fresca entera, ya que no se desperdicia la fibra y todos sus efectos beneficiosos, entre otras cosas la acción que ejerce sobre el azúcar de la fruta (fructosa) y que hace que no resulten perjudiciales como si fueran azúcares libres (que sí ocurre en los zumos y licuados). Con esta receta estamos tomando una ración de lácteo, y media de fruta y frutos secos, alimentos todos con propiedades beneficiosas: proteínas de alta calidad y calcio de la leche, grasas cardiosaludables del sésamo y las avellanas, azúcar naturalmente presente de la leche y el plátano... En definitiva, una buena propuesta para cualquier momento del día.
Ingredientes (4 personas)
- 200 g de plátano pelado
- 400 ml de leche semidesnatada o entera
- 20 g de sésamo tostado
- 1 lima
- 50 g de avellanas tostadas
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/

¿Algo que decir? Deja tu comentario:
Comentarios
Actualmente no hay ningún comentario.